AvancesNoticiasNutritiva.mx

La osteoporosis una de las enfermedades que más afecta a la población femenina

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se informó que la osteoporosis es una de las enfermedades que más afecta a  la población femenina, ya que 8 de cada 10 mujeres que la padecen lo saben. 


Preocupado por la salud mexicana, Espacio Roche decidió participar  en el evento que se llevo a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para  brindar información a los asistentes acerca de la prevención y las nuevas alternativas de tratamiento con los que se cuenta en México y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las pacientes. 


La gerente médico de Roche, Ana Gabriela García, señaló que  %u201CLamentablemente, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se hace visible hasta que hay una fractura de por medio, por esa razón la prevención es una de las principales medidas que se deben de tomar en cuenta, actualmente existe el medicamento que se toma una sola vez al mes y que genera protección antifracturas y aumento en la densidad ósea%u201D. 


%u201CTan sólo en México, al menos 1.3 millones de mujeres padecen esta enfermedad, y lo más grave es que 8 de cada 10 mujeres que lo padecen, no lo saben, por ello la realización de densitometrías óseas es de vital importancia con la finalidad de detectar y prevenir a tiempo la osteoporosis, comentó la especialista. 


En Roche, hay una gran preocupación por que la mujer tenga el tratamiento adecuado e integral, por eso pone a disposición de la mujeres Espacio Roche, un lugar de encuentro de mujeres excepcionales maduras quienes desean generar un lazo emocional con otras personas que viven la misma etapa, en este espacio se les ofrece un apoyo integral para su paso durante la etapa de madurez. 


Espacio Roche es un programa creado especialmente  para la mujer mexicana que sufre osteoporosis, sin embargo, es un espacio abierto para las personas interesadas en conocer acerca del padecimiento y de las alternativas de apoyo integral que ofrece este programa. 
 
Espacio Roche apoya actualmente a 4000 mujeres que padecen de osteoporosis en el país y en 2008 Espacio Roche llevará a cabo 13 talleres a nivel nacional con la finalidad de brindar el apoyo integral que necesitan las mujeres en la etapa de la madurez, esto a través de pláticas con especialistas en psicología y ginecología, además de contar con la participación de la actriz Diana Bracho, quien funge como representante de esta campaña a nivel nacional. 


Espacio Roche ofrece a las mujeres consejos para facilitar la vida familiar, de pareja, aspectos laborales, nutrición y demás temas que sean de interés para las mujeres que necesitan de un apoyo integral en esta etapa de su vida.


Nuevos y mejores tratamientos


Gracias a los avances médicos, la osteoporosis no es una barrera más para las mujeres maduras, ya que  hay alternativas de tratamiento. 


Roche cuenta en México con un tratamiento que además de innovador, ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de la osteoporosis. Se toma una sola vez al mes  y además de reducir el riesgo de fracturas, ayuda a regenerar y aumentar la densidad mineral ósea. 


Es importante que las mujeres acudan con su especialista para que de acuerdo a su perfil, al resultado de su densitometría ósea y de las características que presente le recomiende la alternativa más adecuada para su tratamiento. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button