Noticias

La familia, pieza clave en el desarrollo de los programas de Salud

  La familia constituye una pieza fundamental en el desarrollo de los programas de salud, gracias a ésta se han podido alcanzar grandes éxitos, un ejemplo de ello, son los avances alcanzados en el Programa de Vacunación, donde se tiene coberturas superiores al 98% en la población infantil, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Al participar en la carrera del %u201CDía de la Familia%u201D organizada por el Consejo de la Comunicación, con un recorrido del Auditorio Nacional a la Glorieta de la Diana, Córdova Villalobos, subrayó que el núcleo familiar es esencial en este campo, ya que es donde se inculca los valores y los buenos hábitos para cuidado de la salud.

 

Asimismo, indicó que esta carrera representa una forma de fomentar los lazos familiares a través del deporte, ya que permite que padres e hijos convivan y se diviertan de una forma sana y saludable.

 

Por su parte, el Director del Consejo de la Comunicación, Marcos Archar Levy, señaló que con esta celebración busca transmitir los valores representativos de la familia. %u201CEs así como queremos que este día sea un domingo diferente en compañía de la familia y amigos, momento de reflexión sobre la importancia del núcleo familiar y su perspectiva%u201D.


 

Para concluir el evento el Secretario de Salud, premió a las familias ganadoras de los tres  primeros lugares.

 

En el evento estuvieron presentes Cecilia Landarreche Gómez Morín, Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y Carlos Hermosillo, Director de la Comisión Nacional del Deporte

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button