Dr. Alejandro Mohar

El Dr. Alejandro Mohar es Director General del Instituto Nacional de Cancerología desde 2003. Con anterioridad fue Director de Investigación (1993 – 2003). Bajo su dirección, la institución se ha posicionado como líder en investigación, enseñanza y atención médica de cáncer en México. 


Médico Cirujano por la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM), es especialista en Anatomía Patológica por la misma universidad y realizó la Maestría y el Doctorado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. También se ha desempeñado como Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud y como Miembro del Comité de Tesis del Programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina, ambos en la UNAM. 


Tiene más de 89 publicaciones nacionales e internacionales en revistas con arbitraje, 286 trabajos presentados en congresos nacionales y extranjeros, cinco libros y 19 capítulos del libro y 600 citas a sus trabajos publicados. Ha recibido múltiples premios y distinciones por parte de entidades gubernamentales y académicas, por su contribución a la investigación y a la formación de recursos humanos en cáncer. El Dr. Alejandro Mohar B. también es Miembro Honorario del Consejo Editorial de www.lasalud.com.mx 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *