Noticias

Abrirá Novartis centro de investigación y desarrollo en Shanghai

México, D.F., 7 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El laboratorio suizo Novartis anunció que invertirá 100 millones de dólares en la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad china de Shanghai. El centro se concentrará en las causas infecciosas de los cánceres y se calcula que empleará a 400 científicos aproximadamente.

Novartis informó que planea combinar la investigación farmacéutica moderna con la medicina tradicional china. Esta situación no es nueva, pues el Coartem, medicamento contra el paludismo, fue desarrollado en asociación con instituciones como la Academia Militar China de Ciencias Médicas.

El centro de investigación también servirá para que el gigante farmacéutico fortalezca su posición en el mercado chino, el cual está en pleno crecimiento. Daniel Vasella, máximo ejecutivo de Novartis, explicó que la urbanización, los cambios en el estilo de vida y las enfermedades crónicas han aumentado las necesidades de la población en materia de salud.

El Centro de Investigación y Desarrollo se construye actualmente en Changsu, en la provincia de Jiangsu. Se prevé que las actividades comiencen en mayo del 2007, pero mientras el nuevo edificio se termina, los investigadores trabajarán en locales provisionales. 

De acuerdo con sus propias cifras, Novartis es el cuarto grupo farmacéutico activo en China, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 30 por ciento, sustentada en gran parte por la venta de genéricos de su filial Hexal.

El laboratorio espera que sus ventas en China crezcan en dos dígitos en los próximos años. Desde hace cinco años se había reportado un incremento del 20 por ciento anual, pero en 2006 éste llegó sólo a un 10 por ciento. Los planes del grupo son que China se convierta en uno de sus diez principales mercados para el 2010.

La investigación biomédica de Novartis está repartida en diferentes institutos de investigación situados en todo el mundo. El centro directivo de dichos instituto se encuentra en Cambridge, Massachussetts. Los otros centros se ubican en Horsham, Gran Bretaña; Viena, en Austria; Tsukuba, Japón, y East Hanover, New Jersey, Estados Unidos.

Novartis cuenta además con el Instituto de Genómica de la Fundación de Investigación Novartis, en la Jolla, California; el Instituto de Enfermedades Tropicales, en Singapur, y el Instituto Friedrich Miescher, en Basilea. 

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button