Noticias

Pfizer y el Tec., apoyan actualización periodística

 Pfizer y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México unieron esfuerzos para diseñar su primer programa de actualización académica para los periodistas mexicanos, contribuyendo en la creciente profesionalización del gremio.

 

El Diplomado %u201CNuevas Tendencias en el Periodismo%u201D, integró los conocimientos y técnicas de vanguardia del periodismo a nivel nacional e internacional.


 

Pfizer extiende un reconocimiento a los periodistas que culminaron el Diplomado.

 

Con la participación de 30 periodistas representantes de diversos medios de comunicación, el Diplomado %u201CNuevas Tendencias en el Periodismo%u201D, que tuvo como principal objetivo contribuir en la creciente profesionalización y actualización del gremio, culminó satisfactoriamente.

 


Después de 6 meses de duración, el programa académico promovido por Pfizer y diseñado en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, logró reunir a un grupo selecto de profesionales, que a través de solicitud de becas de estudio, otorgadas por el laboratorio, permitieron el intercambio de conocimientos y experiencias entre periodistas.

 

El periodismo es una profesión exigente y demandante, quienes la ejercen requieren de conocimientos y habilidades para hacer de lo incomprensible, una información entendible para el público, de manera que puedan informarlo, educarlo y ayudarlo a tomar las mejores decisiones.

 

El trabajo del periodista es una labor que Pfizer valora y respeta. En México se publican o transmiten diariamente alrededor de 20 notas relacionadas con temas de salud, de ellas, el 50 por ciento tienen que ver, directa o indirectamente, con Pfizer, de ahí la necesidad de sumar esfuerzos para contribuir a la calidad de esta cobertura.

 

En el diplomado, se cubrieron los géneros y formatos propios del periodismo especializado. El profesional de la comunicación, tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de los públicos a los que va dirigida su cobertura, vinculándolos con los contextos en los que se desarrollan los hechos y adquiriendo conocimientos sobre las tendencias que marcan  el ejercicio del periodismo a nivel mundial..

 

La ceremonia de entrega de diplomas estuvo presidida por el Dr. Rómulo Sánchez, Director de Extensión Académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México y Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos Pfizer NoLA, quien destacó el interés de la compañía por apoyar a los profesionales de la comunicación en su importante labor, sumando esfuerzos para contribuir en la calidad de cobertura periodística y en el desarrollo de una prensa especializada en México.

 

Por su parte el Dr. Rómulo Sánchez, Director de Extensión Académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, comentó sobre los grados de exigencia que demandó el grupo de periodistas que participaron en el diplomado, sintiéndose   satisfecho por la contribución que brindó la Institución a su formación académica.

 

Pfizer y el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, extienden un reconocimiento al esfuerzo que realizaron los periodistas, estando seguros que los conocimientos y herramientas adquiridas podrán enriquecer el trabajo que llevan a cabo día con día.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button