Noticias

Hospital Materno Infantil de Guanajuanto cuenta ya con albergue y guardería


Con ello se ofrece a los familiares de los pacientes que provienen de todo el país no sólo un lugar adecuado para permanecer mientras lo necesiten, sino un espacio donde sus pequeños puedan jugar y aprender 
 

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, inauguró la guardería del albergue del Hospital Materno Infantil de Guanajuato, la primera en su tipo en el país, con lo cual se ofrece a los familiares de los pacientes que provienen de todo el país no sólo un lugar adecuado para permanecer mientras lo necesiten, sino un espacio donde sus pequeños puedan jugar y aprender. 

Acompañado del gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, el Secretario de Salud afirmó que el Hospital Materno Infantil atiende a la clase más necesitada de diferentes partes del país, como son mujeres y niños, con personal médico y de enfermería comprometidos con la salud del país, quienes les ofrecen tratamientos complejos y difíciles, con resultados muy buenos, lo que ha provocado un crecimiento importante de la demanda. 


Pero además, precisó, no sólo ofrecen atención médica, sino siempre tienen por delante la generosidad y procuran dar aliento a los pacientes, motivarlos a salir adelante e incluso les ayudan a conseguir tratamientos cuando carecen por completo de recursos económicos. 


Recordó que desde hace un año estaba el proyecto de crear un albergue para los familiares de los pacientes, porque a veces tienen que esperar horas o días para ver la evolución de su paciente y además de la angustia de ver a sus enfermos graves, estaban mal comidos o sin comer y sin dormir. 


Resaltó que este albergue es una idea extraordinaria porque muestra una vez más la parte humana del personal médico para esos hermanos que viven momentos difíciles. Pero además de garantizar que estén en un lugar cómodo, se procuró darle autosuficiencia. De ahí surgió la idea de crear una guardería junto al albergue, porque además muchos de los trabajadores del hospital son madres de familia que se ven en la dificultad de dejar a sus hijos.  

Córdova Villalobos subrayó que esta guardería es un modelo donde los poderes públicos y la iniciativa privada se unen en un acto que beneficia sobre todo a la gente más desprotegida. 

Detalló que participa la iniciativa privada a través Laboratorios Wyeth, quienes muestran su interés por cumplir con su responsabilidad social, como lo han hecho en otras áreas, ya que por ejemplo, firmó el convenio para proteger la lactancia materna, aun cuando uno de sus mercados más fuertes es la venta de leche y sucedáneos, lo cual demuestra que para ellos la salud es lo más preciado y a lo aspiran todas las personas. 


Puntualizó que este hospital sigue siendo modelo en México y la nueva guardería muestra la visión humanística que debe tener la medicina y que se debe reflejar en el bienestar de la población. 


Explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud aporta tres cuartos de beca para las mujeres trabajadoras que dejan a sus hijos en la guardería, a fin de que no paguen costo alguno por el servicio. 


De esta manera, dijo, se conjuga la voluntad del gobierno %u201Csensible y preocupado%u201D porque la población tenga salud, educación, manutención, posibilidades de desarrollo, lo cual es muestra de que tiene vocación de servicio hacia la población. 


Finalmente, advirtió que si no se conjuntan esfuerzos a través de la Alianza por un México Sano y confluyen las voluntades en un mismo camino, será difícil llegar a donde queremos estar, pero con estas acciones sin duda, se tendrá cada día un sociedad más justa, equitativa y sana y, sobre todo, un México triunfador como el que se anhela. 


Estuvieron presentes el Secretario de Salud estatal, Jorge Armando Aguirre Torres; la presidenta del Patronato del Hospital Materno Infantil, Marcela Gutiérrez de Hernández, y Carlos Avelleyra, Director de Asuntos para Latinoamérica de laboratorios Wyeth.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button