Hematologia.mxNoticiasSaludRenal.mx

Ya esta aprobado por la FDA

Novedoso medicamento para mejorar el tratamiento de la anemia por Insuficiencia Renal Crónica fue aprobado por la FDA


CERA, es el primer y único medicamento probado clínicamente que corrige la anemia por Insuficiencia Renal Crónica (IRC) con una sola dosis al mes· Este medicamento se autorizó recientemente en EUA por la FDA


Puerto Vallarta, Jal. A 6 de diciembre de 2007. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó un innovador medicamento impulsado por Laboratorios Roche para el tratamiento para la Anemia por Insuficiencia Renal Crónica (IRC). CERA (activador continuo del receptor de la eritropoyetina) corrige la anemia renal con una sola dosis al mes.


Esto se anunció en el marco de la LVI Reunión Anual del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas, que se lleva a cabo del 5 al 8 de presente en Puerto Vallarta, Jalisco.


William M. Burns, Presidente Ejecutivo de Roche Farma comentó “CERA podrá ofrecer grandes beneficios clínicos reales en el tratamiento de la anemia de origen renal ya que permite administrarlo en dosis cómodas para el paciente.”Agregó que “CERA administrado una vez al mes, puede permitirles a los profesionales de la salud dedicar más tiempo a otros aspectos de la atención de los pacientes con IRC”.


CERA es el único medicamento aprobado por la FDA para mantener estables los niveles de hemoglobina con una dosis mensual o quincenal en todos pacientes con IRC que además ofrece la ventaja de conservarse a temperatura ambiente por periodos largos.


Burns indicó que la aprobación de la FDA es un significativo logro, “ahora CERA ha sido aprobado tanto por la FDA como la EMEA, dos de los principales organismos regulatorios a nivel mundial”.


La aprobación obtenida por la FDA se basa en los datos de eficacia y seguridad de dos estudios de corrección y en cuatro de mantenimiento que exploraron tanto la administración intravenosa como la subcutánea, así como por el mayor programa clínico jamás emprendido para un tratamiento farmacológico de la anemia relacionada con la IRC, que constó de diez estudios mundiales en los que participaron más de 2.700 pacientes de 29 países.


Actualmente, en México, un paciente con anemia por IRC no tiene calidad de vida durante su tratamiento porque invierte la mayor parte de su tiempo en éste, lo que le impide llevar una vida normal en su edad productiva. El tratamiento de diálisis o hemodiálisis que llevan a cabo los pacientes con IRC los obliga a asistir tres veces a la semana al hospital.


La IRC es una enfermedad que afecta a más de 100 mil mexicanos. De ellos actualmente reciben tratamiento unos 40 mil, lo que significa que en la actualidad haya más de 60 mil personas que no están recibiendo tratamiento, entre los que estimamos más de 15 mil niños. Año con año aumenta el número de personas que presentan este tipo de enfermedades por el acelerado ritmo de la vida actual.


El objetivo del tratamiento de la anemia por IRC es incrementar de forma segura y gradual las concentraciones bajas de hemoglobina (Hb) hasta el intervalo que se desea alcanzar y mantener a los pacientes dentro de dicho intervalo para evitar complicaciones de salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button