NacionalNoticias

Examen Nacional de Residencias Médicas


El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas se realizará los días uno y dos de diciembre de este año, en las sedes ya asignadas para cada uno de los aspirantes, y los resultados se darán a conocer el 13 de enero de 2008. 


Los exámenes se mantendrán bajo el resguardo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) hasta su distribución, el momento de aplicación y calificación, para garantizar que no haya filtración. 


La entrega de constancias de los médicos aceptados será del 21 al 25 de enero de 2008 y podrán inscribirse del 21 de enero al 15 de febrero en los hospitales donde pretenden realizar su residencia, para iniciar el ciclo el uno de marzo, como cada año. 


Las nueve versiones se elaboraron con el apoyo de académicos e instituciones médicas y de salud, y son muy diferentes a las que se tenían con anterioridad.  


Con ello, los 25 mil 500 aspirantes a las seis mil plazas disponibles de especialidad, tienen la garantía de legalidad, imparcialidad, confiabilidad y certidumbre que requiere este tipo de procesos y que representa para muchos de ellos su futuro. 


Este examen empezó en 1976 como una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual lo aplicó durante siete años. Después se creó la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos, con la participación de centros de educación e instituciones médicas, como la UNAM, IPN, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA y otras. 


Dicha Comisión tiene como función regular los recursos humanos que se deben formar y los mecanismos de selección para médicos generales y especialistas, así como enfermeras, a través de cinco Comités, entre los que se encuentra el de Posgrado y Educación Médica Continua, que es el responsable del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button