Serán expropiados antros y bares de la Ciudad de México
En el caso del Centro Histórico, se trata de comercios que exceden los horarios de operación autorizados en flagrante violación a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Autoridades de la SSP-DF revelaron a este diario que ahora las investigaciones se centran en 28 giros, la mayoría en el Centro Histórico.
Ayer, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, dio cuenta de la expropiación del negocio en Florencia 12, Zona Rosa, conocido como El Continental DJ Club, donde descubrieron venta de cocaína y tachas.
En esta acción detuvieron a 33 personas; desde el 2 de noviembre fueron presentadas ante el Ministerio Público local, que a su vez las remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de delitos contra la salud, del ámbito federal.
Entre los detenidos se encuentra Rodolfo López Ostria, quien se ostentó como el dueño del lugar. Sin embargo, Joel Ortega dijo que en realidad el local es de una compañía, cuyo nombre no ha sido revelado.
Al respecto, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que las expropiaciones de dos predios en la Zona Rosa son una advertencia a los dueños de discotecas y bares en la ciudad, para que no vendan narcóticos; de lo contrario la administración local se apropiará de su bienes.
Reconoció que su gobierno tiene ubicados varios centros nocturnos donde se presume la venta de estupefacientes, en áreas como San Ángel; el oriente de la ciudad, los límites con el estado de México, y la Zona Rosa.
El jefe de Gobierno adelantó que la SSP concretará, antes de fin de año, un plan de expropiaciones %u201Cquirúrgicas%u201D, pues actuará en departamentos específicos de unidades habitacionales, aunque aceptó que ahora la prioridad son bares y discotecas.