Inicia en todo México el Mes de la Salud Bucal

Con la participación de nueve mil dentistas inició el pasado 1 de noviembre el Mes de la  Salud Bucal en todo el territorio mexicano. El objetivo es brindar información preventiva y ofrecer revisiones dentales gratuitas para que la población tenga un diagnóstico de su salud buco dental y pueda prevenirse el avance de enfermedades.

La caries es una de las principales enfermedades buco dentales, al grado que la Organización Mundial de la Salud destaca que entre el 60% y el 90% de la población escolar y la gran mayoría de los adultos en los países desarrollados
padecen caries.

El problema es más grave de lo que a simple vista parece, ya que un diente picado y el sangrado de las encías son la evidencia de enfermedades que se han cultivando por el alto consumo de dulces y la falta de higiene buco dental.

La Asociación Dental Mexicana destaca que el 95% de la población escolar entre los 6 y 14 años padece caries dental y un 87.3%  de ellos no sigue un tratamiento

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *