NoticiasOvario.mx

Las mujeres aprenden más rápido que los hombres

México D.F.- En un estudio publicado por la revista científica británica Nature, se dice que las diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres suelen atribuirse a las hormonas sexuales, pero en esto, los genes también tienen mucho que ver.


Según un experimento con ratones realizado en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, se %u201Cdescubrió%u201D que los cromosomas sexuales eran más que suficientes para determinar el que las mujeres fueran más propensas a desarrollar hábitos que los hombres. Estos resultados podrán dar paso a una mejor comprensión del origen de las adicciones, por lo tanto los tratamientos serán más acertados, sobre todo cuando se han identificado los genes involucrados.


Jennifer Ouinn, la principal investigadora, comentó en entrevista: “Esta es la primera vez que una conducta ha sido asociada específicamente con cromosomas sexuales independientes de hormonas gonadales%u201D.


Hace tiempo que los científicos observaron que los mamíferos hembras, tanto las cuadrúpedos como los humanos, son más propensos que los machos al comportamiento que genera hábitos, entre los que se incluyen las adicciones.


Esta investigación también concluyó que las mujeres aprenden más rápido que los hombres. Para esta parte del estudio, los investigadores crearon ratones transgénicos machos y hembras, los primeros con ovarios y las segundas con testículos, para que pudieran generar las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades que corresponden al sexo contrario.


Luego, los sometieron a una prueba de aptitud, en la que tenían que accionar una palanca para obtener comida. Finalmente, analizaron los resultados comparando este grupo al que se le extirparon las gónadas con otro formado por ratones normales. Y descubrieron que los ratones con cromosomas femeninos (XX) habían aprendido más rápido en todas las pruebas, más allá de sus niveles hormonales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button