NoticiasOvario.mx

Hoy, Día Internacional de la Osteoporosis

México D.F.- Con motivo del Día Internacional de la Osteoporosis, especialistas de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral aplicarán exámenes gratuitos para detectar este mal, asimismo aplicarán descuentos hasta del 50 por ciento en otras pruebas que se realizan para tal fin.


Se dice que el 16% de la población femenina de entre 50 y 80 años, más de cuatro millones de mujeres, pude llegar a padecer esta enfermedad, por lo que es conveniente que las mujeres de esas edades se sometan a una prueba conocida como desintometría, la cual sirve para medir la densidad mineral de los huesos.


Cada 8 de 10 mujeres ignoran que tienen este mal, por eso hay que hacer una detección oportuna a fin de aplicar un tratamiento oportuno y evitar complicaciones, que pueden provocar, incluso, la muerte. El hecho de una mala alimentación, falta de ejercicio, excesivo consumo de café, tabaco y alcohol, pueden ser factores determinantes para padecerla. Uno de los primeros síntomas de la osteoporosis es la pérdida de estatura.


Además de esto, en una entrevista, la gerente médico de los laboratorios Roche, Ana Gabriela García Sevillano, anunció una intensa campaña de prevención y detección para evitar que las mujeres sufran fracturas, que son la forma en que se dan cuenta de que padecen la enfermedad.


Las fracturas más frecuentes son las de muñecas y tobillos, y las de mujeres mayores de 60 años son las de cadera, lo que implica gastos muy elevados, hasta de 100 mil pesos, y discapacidad incluso total en algunos casos.


%u201CSe puede tener incapacidad casi permanente, hay otra complicación que son las fracturas vertebrales como sucede a las mujeres que están jorobaditas. Es un aplastamiento de las vértebras y una complicación a largo plazo es la incapacidad respiratoria y ésta puede ser una causa de muerte%u201D.


Reiteró: %u201CEs muy importante que consulten al médico. Es un problema muy grave, sobre todo de la población femenina; hay medicamentos, hay manera de controlarla y prevenir. Una fractura puede dejar discapacitada a una persona de por vida. La osteoporosis es un problema muy serio que afecta cada vez más a la mujer, después de la menopausia hay una pérdida de la función del ovario, se pierden estrógenos y por eso los huesos se van debilitando más rápido, porque interfiere con la absorción de calcio en el intestino%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button