NacionalNoticias

Anuncian objetivos del Programa Nacional de Salud

México D. F. – Durante esta administración se pretende incrementar en 1.5 años la esperanza de vida al nacer, reducir 15 por ciento la mortalidad por enfermedades del corazón en menores de 65 años y 10 por ciento la prevalencia del consumo por primera vez de drogas ilegales en adolescentes de entre 12 y 17 años, anunció el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al dar a conocer los detalles del Programa Nacional de Salud (PRONASA) 2007-2012.


 


El titular de Salud explicó que el PRONASA se basa en cinco objetivos prioritarios:


 



  • Primero, mejorar las condiciones de salud de la población, mediante el acceso efectivo a servicios de salud.
  • Segundo, reducir las brechas o desigualdades de salud mediante intervenciones dirigidas a las comunidades más marginadas.
  • Tercero, prestar servicios de salud con calidad y seguridad.
  • Cuarto, evitar el empobrecimiento de la población por motivos de salud.
  • Quinto, que la salud no sea una causa de retraso de crecimiento económico en el país,


Córdova Villalobos señaló que estos objetivos se lograrán con acciones específicas como el aseguramiento universal promovido por el Seguro Popular. Asimismo, dijo que se da prioridad a las medidas preventivas sobre las curativas, a fin de crear una nueva cultura para la salud en México, con acciones como la Alianza por un México Sano y 35 por ciento del presupuesto de salud dirigido a la prevención.


 


Añadió que también se avanza en el surtimiento completo de recetas, se impulsa el mercado de genéticos intercambiables y se estudian mecanismos para el control del costo de los fármacos innovadores.


 


Puntualizó que durante este sexenio se busca lograr la consolidación del aseguramiento universal y de los servicios de salud con calidad y seguridad, además de la integración de las tres principales instituciones del sector: IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button