Noticias

Jugar con bloques desarrolla el lenguaje

México D. F.- Un estudio patrocinado por un famoso fabricante de bloques de juguete comprobó que jugar con dichos bloques favorece el desarrollo de las habilidades de lenguaje de los niños pequeños.


 


La investigación, en la que participaron 175 niños de entre un año y medio y dos años, dividió a los niños en dos grupos. El primero, de 88 niños, recibió dos juegos de bloques de construcción y a los padres se les dieron ideas sobre las actividades que podían realizar los niños, tales como calificar los bloques por colores. El segundo grupo, de 87 niños, no recibió bloques.


 


Después de seis meses, los pequeños que jugaron con los bloques obtuvieron puntuaciones 15 por ciento más altas para el lenguaje que los niños que no recibieron el juguete, según lo publicado en la edición de octubre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.


 


A pesar de estos resultados, algunos expertos como el doctor Dimitri A. Christakis, de la Universidad de Washington en Seattle, indicaron que son necesarios más estudios para corroborar estos hallazgos y %u201Cdeterminar si la capacidad de atención podría mejorarse de manera significativa en una muestra más grande%u201D.


 


De acuerdo con estos críticos, la primera infancia es un periodo crítico en el desarrollo mental de un niño, pues %u201Cel cerebro del recién nacido se triplica en tamaño entre el nacimiento y los dos años. La presunción desde hace tiempo es que ciertas actividades durante este periodo promueven el desarrollo óptimo, mientras que otras podrían dificultarlo%u201D.


 


En efecto, el juego imaginativo puede ayudar en el desarrollo de la memoria, el control del impulso y el lenguaje, pero muchos juguetes se anuncian como una forma de desarrollo cognitivo en los niños, aunque esto no esté comprobado, apuntó el especialista.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button