Noticias

Casi 10 mil millones de dólares para lucha contra SIDA, tuberculosis y malaria

México D. F.- Los 30 países donantes que asisten a la segunda conferencia organizada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (FMLSTM) en la ciudad de Berlín, se comprometieron a aportar 9, 734 millones de dólares para combatir a estos padecimientos entre los años 2008 y 2010.


 


El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot. La cantidad sobrepasa las expectativas iniciales (que calculaban ocho mil millones de dólares) planteadas por el presidente del fondo, Michel Kazatchkin.


 


%u201CEs un gran día para la salud mundial. Agradezco a todos los gobiernos que están presentes y a aquellos que se involucrarán en el futuro%u201D, expresó el ex secretario general de la ONU y actual director ejecutivo del FMLSTM, Kofi Annan.


 


Annan detalló que a la cantidad anunciada deben sumarse otros aportes, como los de Japón y Estados Unidos, que serán revelados más adelante. El ex secretario general de Naciones Unidas adelantó que gobierno estadounidense podría aportar más de dos mil millones de dólares.


 


En este sentido, Alemania anunció que donará 600 millones de euros (848 millones de dólares) y Francia aportará 900 millones de euros (1, 272 millones de dólares), mientras que España se comprometió a triplicar su contribución. La Unión Europea contribuirá con 300 millones de euros (424.5 millones de dólares).


 


El Fondo, asociación de instituciones públicas y privadas establecida bajo los auspicios de la ONU, estima sus necesidades presupuestarias para 2008-2010 en cerca de 15.000 millones de dólares.


 


Actualmente, el FMLSTM financia el 60 por ciento de los planes contra la tuberculosis y el paludismo y el 25 por ciento de los planes contra el SIDA.

 

¿Haz intentado dejar de fumar ? www.exfumador.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button