Noticias

Inicia conferencia de donantes contra tuberculosis, malaria y SIDA

México D. F.- En Berlín, Alemania, inició la Segunda Conferencia de Donantes del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (FMLSTM), organismo que hasta el momento ha recabado y distribuido más de ocho mil millones de dólares para combatir dichas enfermedades, de manera especial en África, Asia y América Latina.


 


Los esfuerzos del FMLSTM han hecho posible que más de un millón de personas infectadas con el VIH y más de tres millones con tuberculosis, reciban el tratamiento y los medicamentos que necesitan. De igual forma, los recursos del organismo han servido para implementar acciones preventivas contra la malaria. 


 


Kofi Annan, director ejecutivo del FMLSTM, informó que durante los próximos tres años el organismo podría recibir entre seis mil y ocho mil millones de dólares adicionales. %u201CEl dinero que llega al fondo constituye una inversión efectiva en el futuro de la humanidad%u201D, afirmó el ex secretario general de la ONU.


 


Durante la inauguración del evento, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que los 30 países donantes que asisten a la conferencia %u201Cdeben sentar bases duraderas y confiables para el trabajo del Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis%u201D, pues las tres enfermedades significan una amenaza para millones de personas y son parte del %u201Chorrible círculo vicioso de la pobreza%u201D.


 


El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria es auspiciado por la ONU, fundaciones, empresas, organizaciones civiles y los gobiernos de las naciones más industrializadas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button