Diseñan videojuego para combatir obesidad infantil

México D. F.- La obesidad infantil es un problema creciente en las sociedades actuales, por lo que las autoridades sanitarias y la organizaciones civiles tratan de establecer estrategias atractivas para motivar a los niños a llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio.


 


Entre estas iniciativas, destaca la diseñada por la organización Kaiser Permanente, proveedora de servicios de salud en Estados Unidos, que ha lanzado un videojuego por Internet para alentar a los pequeños a adoptar hábitos saludables.


 


The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective, nombre en inglés del juego, fue planeado para educar a niños de entre nueve y diez años acerca de los beneficios de llevar una dieta saludable y la actividad física.


 


Aunque podría parecer paradójico que se pretenda motivar a los niños a hacer ejercicio manteniéndolos sentados frente a la computadora, Kaiser Permanente explicó que no pretende mantener a los niños frente a la pantalla durante horas, sino que se muevan, para lograrlo, el juego cuenta con una función que impide a sus usuarios jugar por más 20 minutos y otra que no les deja volver a entrar a la página durante 60 minutos.


 


%u201CSeguir moviendo el dedo y decirle a los niños que hay que comer más verduras no funcionará. Tienes que cambiar el entorno y el mensaje%u201D, aseguró Ray Baxter, vicepresidente de beneficios para la comunidad de la organización.


 


Entre otras cosas, el juego enseña a los pequeños la importancia de las etiquetas de los alimentos, experimentos que muestran cómo medir el azúcar de las bebidas, recetas de platillos saludables, ejercicios y actividades familiares que incentiven una mejor alimentación. Las actividades se pueden imprimir para practicarlas en casa.


 


El juego será distribuido en cinco mil escuelas públicas de Estados Unidos gracias a la colaboración entre Kaiser y la editorial Scholastic. El kit incluye una guía de enseñanza con lecciones y actividades, junto con un póster para colocar en el salón de clases.


 


Para conocer The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective, que está disponible en inglés y español, entre en la página: www.kp.org/amazingfooddetective.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *