Bebés virtuales para educar a futuros papás

México D. F.- Pareciera una moda el que nuestro país se esté llenando de los llamados %u201Cbebés virtuales%u201D, que fuera como si las adolescentes se hubieran puesto de acuerdo para pedirles a sus papás que les compraran estos %u201Cmuñequitos%u201D, pero la realidad es otra.


 


Debido al alarmante número de embarazos no deseados en niñas que van desde los 13 hasta los 17 o 18 años, las escuelas de México están tratando de crear conciencia, principalmente en los adolescentes, para  que piensen bien las cosas antes de tener una relación sexual y que no hay nada mejor como una maternidad o una paternidad responsable.


 


Yucatán, Tamaulipas, Baja California y ahora Zacatecas son de los estados donde se ha recurrido a los %u201Cbebés virtuales%u201D para que los adolescentes entiendan que tener un bebé, sobre todo a su edad, es algo en verdad complicado, y no sólo por el embarazo en sí, sino por todos los cuidados que se le deben tener a un recién nacido.


 


Piénsalo Bien es el nombre que se le ha dado en Zacatecas al programa de %u201Cbebés virtuales%u201D, mismo que ha comenzado a operar en escuelas secundarias de alto riesgo. Este programa consiste en que durante dos días, los %u201Cpapás virtuales%u201D deben hacerse cargo por completo de uno de estos bebés, es decir, darle de comer, limpiarlo, cambiarlo, dormirlo y todo aquello que un bebé de verdad necesita.


 


Aunque podría pensarse que el bebé en cuestión %u201Cno siente ni se da cuenta de lo que sucede%u201D y que puede dejarse por ahí abandonado, esto no es así, pues la unidad de control que tiene registra cada uno de los cuidados que se le dieron, y si por pura casualidad uno de los padres lo trató mal, esto queda debidamente registrado, por lo que se le llamará la atención.


Isabel Pérez, estudiante de secundaria, al vivir la experiencia sola, pues su pareja abandonó el proyecto, dijo: “No estoy muy bien preparada porque si tuve problemas porque a veces no lo puede cambiar, no sabía como sostenerlo, entonces no me siento ahorita preparada para tener un hijo. Que ahorita las chicas no se embaracen porque es mucha la responsabilidad con la que tienen que cargar, o sea aquí con él nada más está siendo poquita pero ya con uno de a deveras ya es más responsabilidad%u201D, concluyó.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Por primera vez en México, llevan a cabo la iniciativa Changing Tomorrow Day

La compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas Farma, realizó su primera edición de la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *