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Unilever, anunció la celebración de un contrato por $411.5 millones de dólares

Unilever, una de las principales empresas de fabricación de productos para el consumidor a nivel mundial, anunció la celebración de un contrato por $411.5 millones de dólares, para adquirir el negocio global de productos para el cuidado del cabello TIGI, así como sus academias de educación.  


Vindi Banga, Presidente de Unilever para Alimentos, Hogar y Cuidado Personal, declaró: “Esta adquisición llena de entusiasmo a Unilever y refleja la determinación de administrar activamente nuestro portafolio en línea con nuestras prioridades estratégicas, específicamente en lo que respecta a nuestro negocio de productos de cuidado e higiene personal, que representa una oportunidad de mayor crecimiento%u201D. Añadió: %u201CYa contamos con una posición sólida en el segmento de cuidado diario del cabello y con las marcas de salón de TIGI fortaleceremos nuestra posición en esta categoría. Con nuestra experiencia de clase mundial en investigación y desarrollo, tendremos un mayor alcance geográfico. El estilo de TIGI, así como su experiencia en moda y belleza, enriquecerá nuestra gama de productos para el cuidado del cabello%u201D. 


Una vez que finalice la transacción, TIGI funcionará como una unidad global de negocios autosustentable dentro de Unilever, bajo la dirección de Michael B. Polk, Presidente de Unilever de las Américas. 


Bruno Mascolo, de TIGI, expresó: “Nos entusiasma la idea de unirnos a la familia Unilever.


Nuestra pasión por la gente nos impulsa a avanzar y a hacer crecer la industria a través de los productos que manejamos así como la educación que impartimos. Constituye una gran satisfacción continuar trabajando en conjunto con nuestros clientes y empleados %u2013 quienes han sido clave para nuestro éxito %u2013 así como contar con el apoyo de Unilever y la infinidad de recursos con los que cuenta. Tenemos grandes expectativas para nuestro futuro en conjunto”. 


Las marcas principales de TIGI incluyen Bed Head®, Catwalk® y S-Factor®. TIGI opera actualmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Alemania y Australia, tiene 550 empleados y reportó ventas de aproximadamente 250 millones de dólares en 2008, casi la mitad proveniente de los Estados Unidos. 


Sujeto a aprobación regulatoria, se espera que el convenio se termine de elaborar para finales de marzo de 2009. 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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