Adelantos sobre cáncer de hígado

México D. F.- El cáncer de hígado es uno de los más letales y de difícil tratamiento, por lo que cualquier conocimiento sobre sus mecanismos es de gran valía. De acuerdo con expertos italianos, una proteína llamada %u201Cfactor de crecimiento nervioso%u201D (FCN) podría ser un objetivo efectivo para el tratamiento de la enfermedad.


 


Los investigadores del Consejo Nacional de Investigación de Italia explican, en un artículo del World Journal of Gastroenterology, que el FCN es un componente esencial en el desarrollo y diferenciación de las células neuronales. También parece ser un factor en el cáncer de hígado.


 


Según el estudio, el FCN y su receptor trk/ANGF se expresaron en el hígado de los pacientes con cirrosis hepática y/o carcinoma hepatocelular (CHC). Ninguna de las dos moléculas fue detectada en el hígado de personas sanas.


 


Los resultados muestran que el FCN juega un papel importante en el desarrollo de la cirrosis hepática y su progresión hacia el CHC; al centrar el objetivo en el FCN, sería posible prevenir o suprimir el desarrollo de la cirrosis y el CHC, detallaron los científicos.


 


En conclusión, el FCN podría convertirse en un marcador útil para el diagnóstico precoz de la cirrosis hepática y el carcinoma hepatocelular.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hacia una cultura de calidad en el sistema de salud

Para un mejor abordaje de los trastornos de la coagulación Por: Psic. Ana Paola Abreu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *