El Seguro de Médico Universal se puso en marcha a partir de hoy

México, D. F., 8 de enero (Redacción Salud Mundodehoy.com).- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, en una gira de trabajo por el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, inauguró el Hospital de la Mujer con el cual puso marcha el seguro  Médico para Una Nueva Generación, antes anunciado como Seguro Médico Universal.

Alrededor de las 13:00 horas, el jefe del ejecutivo arribó al municipio morelense, y fue recibido por Marco Antonio Adame Castillo, gobernador del estado, en las instalaciones del nosocomio. Estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, el mandatario, junto con el gobernador de la entidad, Marco Adame Castillo, anunció que se dará atención especializada a una población de más de 200 mil mujeres, especialmente en enfermedades como cáncer cérvico uterino y de mama. Además de atención contra enfermedades materno infantiles de alto riesgo.

El panista anunció la puesta en marcha del Seguro de Cobertura Total para los niños que nazcan al comienzo de su administración el 1 de diciembre y para lo cual hoy entregó las tres primeras credenciales a igual número de madres de familia.

Además lo acompañó el titular del IMSS, ISSSTE y el secretario de Salud, José Ángel Córdoba, el Primer mandatario reiteró su compromiso de buscar la equidad en la sociedad a través, primero, de los servicios de salud:

El Presidente de la República se comprometió a asentar las bases para reducir a dos terceras partes la mortalidad de niños menores de cinco años hacia el 2015 y también indicó que durante 2007 el Seguro Popular registrará un millón 700 mil familias que no contaban con ningún tipo de servicio de salud.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris alerta sobre el producto “Biotiquín”, que se promociona como auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *