Noticias

Televidentes e internautas descansan menos

México D. F.- Por alguna razón aún no descubierta, aquellas personas que ven televisión o navegan por Internet durante un tiempo considerable antes de dormir, tienen una menor calidad de sueño aunque duerman el número de horas considerado como normal. Así lo reveló una encuesta realizada por expertos de la Universidad de Osaka, en Japón.


 


Nakamori Suganuma, autor principal de la investigación, explicó que %u201Cdado que muchas personas usan medios electrónicos como Internet, hay que destacar que cuantas más horas se le dediquen antes de dormir, mayor será la autopercepción de no descansar lo suficiente%u201D.


 


La encuesta, cuyos resultados fueron publicados en la revista Sleep and Biological Rhythms, entrevistó a 5, 875 japoneses para obtener datos sobre la autopercepción de los problemas de sueño y el uso de medios electrónicos antes de dormir.


 


Alrededor del 50 por ciento de los encuestados relacionó la falta de sueño (falta de sueño reparador) con el uso de medios electrónicos antes de dormir, siendo precisamente aquellos que usaban esos medios durante más horas lo más propensos a dormir poco.


 


De entre los usuarios que dedicaban menos de 1.5 horas al uso de estos medios, el 29 por ciento mencionó a éstos como la posible causa de su falta de sueño. Lo mismo opinó el 40 por ciento de aquellos que usaban los medios entre 1.5 y tres horas, así como el 54 por ciento de los que superaban las tres horas de uso. No obstante, el dedicar muchas horas a navegar por Internet y ver la televisión antes de dormir no pudo relacionarse con una reducción real del sueño.


 


Mientras que los %u201Cgrandes usuarios%u201D de la computadora o la televisión antes de dormir dedicaron unas tres horas más a esos medios que los usuarios que dedicaban menos horas, los primeros dormían apenas unos 12 minutos menos a la mañana que el resto.


 


Para Nakamori Suganuma %u201Cel uso de internet modificó la autopercepción de la cantidad de horas de sueño más que la televisión (…) no sólo entre los jóvenes sino también entre las personas de mediana edad%u201D.


 


Casi el 38 por ciento de los encuestados mencionó el uso de internet hasta muy tarde como una causa posible de la alteración del sueño, mientras que el 25 por ciento dijo que mirar televisión hasta tarde era la causa de problemas de sueño.


 


Los resultados sugieren que mientras el abuso de la computadora o la televisión antes de dormir tendrían poco efecto sobre la duración del sueño, afectaría más significativamente “la necesidad de descanso y la calidad del sueño”, indicó el autor.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button