Premian campaña de medicamento antitabaco de Pfizer
México, D. F.- Durante la tercera edición de los premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacias, la farmacéutica Pfizer acumuló cuatro premios en reconocimiento a la campaña de su medicamento para dejar de fumar. Al evento asistió el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos. La empresa recibió tres Premios Oro en las categorías de Mejor campaña integral, Comunicación dirigida a profesionales y productos de prescripción con la campaña “Una parte de tu paciente”; Mejor campaña integral, Comunicación dirigida a consumidores y pacientes con la campaña “Una parte de ti”; y Mejor spot de T.V. y/o Audiovisual con el comercial de “Fila”. De igual forma, la campaña %u201CUna parte de ti%u201D, se hizo acreedora al premio del primer lugar en la categoría %u201CMejor anuncio en prensa o revista, Comunicación dirigida a consumidores y pacientes por la campaña%u201D Pfizer, manifestó que el propósito de su campaña es %u201Cmotivar en las personas que fuman la decisión para dejar de hacerlo, informándoles sobre la nueva alternativa farmacológica diseñada específicamente para dejar de fumar en 12 semanas, que en colaboración con su médico les ayudará a lograr su propósito%u201D. Sara Peredo Rodarte, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Publicas de Pfizer, recibió el reconocimiento Por parte del jurado de los premios Aspid, que estuvo, en esta ocasion, integrado por 40 personajes de la industria farmacéutica, entre publicistas y representantes de laboratorios, por la creación del Press-Club que obtuvo el premio, como mejor idea original en la categoría de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Sara Peredo, Interrogada, vía telefónica, sobre el reconocimiento del cual fue objeto, por su trabajo realizado en Press-Club %u2013mismo, que fue seleccionado entre 250 obras participantes-y sobre la función del mismo, informó que: %u201CEl Press Club, es un programa diseñado por Pfizer en reconocimiento a la importante labor de difusión en temas de salud que llevan a cabo los periodistas, acción que contribuye en la formación de una sociedad con mayor cultura en la prevención, diagnóstico y atención de padecimientos.
Este programa ofrece beneficios para sus miembros en tres áreas: