Noticias

Experimentan forma de prevenir cáncer colorrectal

México D. F.- La revista Cell Stem Cell publicó un artículo en el que investigadores de Singapur informan sobre un posible método de prevención del cáncer colorrectal, padecimiento que suele tener su origen en la aparición de los llamados pólipos intestinales (tumores benignos que pueden convertirse en malignos con el paso del tiempo).


  


El método experimental descrito por los investigadores está relacionado con la proteína Wip 1, que parece reducir el riesgo de cáncer cuando es desactivada. Los investigadores cruzaron a ratones macho con pólipos intestinales con hembras con deficiencia de Wip 1, pero sus crías parecieron estar libres de cáncer, aunque el pronóstico más lógico era que el cáncer aparecería.


 


%u201CSupuestamente iban a desarrollar cáncer porque tenían este gen malo de los padres (%u2026) Pero eso no habría pasado por el aspecto positivo aportado por las madres%u201D, explicó Dmitry Bulavin, autor principal de la investigación, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Singapur.


 


Los análisis mostraron que mientras cada ratón macho adulto presentaba 70 pólipos en sus intestinos, sus crías sólo tenían cinco. %u201CEstamos tratando de identificar la molécula potencial que puede imitar la deficiencia de Wip 1 (…) porque, hipotéticamente, si se inyecta esta pequeña molécula entonces se podrá suprimir el desarrollo del cáncer%u201D, según Bulavin.


 


El especialista tailandés aclaró la naturaleza preventiva del estudio. %u201CSi se observa a los ratones con la deficiencia de Wip 1, ellos tienen períodos de vida normales, no presentan envejecimiento acelerado y son resistentes al cáncer%u201D, señaló.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button