InternacionalNoticias

Bancos de sangre de Estados Unidos piden donadores latinos

México D. F.- La sangre de los latinoamericanos está siendo revalorada en los Estados Unidos, de manera específica, por los bancos de sangre, que acusan una escasez de sangre del tipo O-positivo, popularmente conocida como %u201Cuniversal%u201D (puede ser recibida por personas con cualquier otro grupo sanguíneo), y que tiene el potencial de salvar miles de vidas.


 


Este grupo sanguíneo es mucho más frecuente entre la población hispanoparlante, por lo que los bancos del vital líquido quieren alentar la donación por parte de dicho sector de la población. %u201CEs una gran oportunidad  Es obvio que si continuamos empleando solamente el grupo tradicional de donantes, que ha sido mayormente blancos, el desequilibrio va a ser mayor%u201D, expresó el director del banco de sangre de la Universidad de Texas en Galveston, Alexander Indrikovs.


 


La escasez de donadores constantemente obliga a los hospitales a aplazar operaciones en varias ciudades estadounidenses. De los cuatro grupos de sangre: A, B, AB y O, A y B son antígenos, esencialmente marcas en los glóbulos rojos que el sistema inmunológico puede atacar.


 


En cambio, la sangre del tipo O carece de esos antígenos, de ahí e3l especial valor de la sangre de tipo O-positivo, que es el tipo más común y puede ser usada en casi cualquier paciente en caso de emergencia (si una persona tiene sangre tipo O, solamente puede recibir una transfusión del mismo tipo). Por ello, los donadors con sangre de tipo O-positivo son llamados %u201Cuniversales%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button