Noticias

ISSSTE obtiene certificación Oro en igualdad laboral y no discriminación

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) obtuvo la certificación Oro de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que promueven la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Dicha certificación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El Issste cuenta con certificación nivel Oro en siete direcciones, cuatro representaciones regionales, 31 representaciones estatales, el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, 15 hospitales regionales, la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN), la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), así como la Dirección General.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2023/06/13/concluyo-con-exito-el-2o-congreso-internacional-de-hematologia-pediatrica/

Con otros 103 centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en el país que obtuvieron certificación Oro —de 583 en total—, el Issste se coloca en la posición número uno en igualdad laboral y no discriminación, con 104 mil 717 personas trabajadoras acreditadas en 2022, con 95 de calificación sobre 100, informó el Director General, Pedro Zenteno Santaella.

El titular recordó que, en agosto del año pasado, el organismo inició el proceso para la recertificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, en beneficio de casi 14 millones de derechohabientes.

La Subdirectora de Atención al Derechohabiente y Presidenta de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación del Issste, Laura Muy Roldán, destacó que la certificación alcanzada es un gran logro; sobre todo, por la amplia participación del instituto para alcanzarla.

Reafirmó el compromiso permanente del Issste con el respeto a los derechos humanos, y con las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres a las que todas y todos tenemos derecho.

Explicó que el Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados cuentan con su certificado en dicha norma —vigente al 10 de mayo de 2023—.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button