NoticiasNutritiva.mx

Los niños necesitan ingerir más grasas que los adultos

México D. F.- Los niños gastan mucha más energía que los adultos, no sólo por la actividad física que despliegan todos los días, sino también por su acelerado proceso de desarrollo. Estos factores deben ser tomados en cuenta en la alimentación de los menores, la cual debería incluir una cantidad más alta de grasas que la dieta adulta, según especialistas estadounidenses.


 


Los expertos aconsejan a los adultos consumir entre un 20 y un 35 por ciento de grasas en la dieta diaria. En el caso de los adolescentes y niños mayores de 3 años, la ingesta debe ser de entre un 25 y un 35 por ciento, mientras que los bebés requieren de un consumo de entre 30 y un 40 por ciento de las calorías diarias.


 


La explicación para este consumo más alto de grasas es que los cuerpos en rápido crecimiento necesitan una cantidad adecuada de calorías y nutrientes de todo tipo para un correcto desarrollo.


 


Ahora, la versión electrónica del Nutrition Journal dio a conocer el trabajo de un grupo de investigadores de la University of Delaware, dirigidos por John C. Kostyak, donde 10 adultos y 10 niños siguieron una dieta de mantenimiento por tres días para, posteriormente, medir su tasa metabólica mientras realizaban actividades sedentarias, como leer y ver televisión.


 


Las mediciones encontraron que por cada caloría gastada, los niños (con un promedio de edad de 8 años) quemaban más grasa corporal que los adultos. Los prepúberes utilizarían más grasa que los adultos en virtud de su proceso normal de crecimiento, como el desarrollo óseo y la tasa relativamente más alta de síntesis proteica observada, explicó Kostyak.


 


En opinión del autor del estudio, %u201Cdebería incluirse la suficiente cantidad de grasa en la dieta de los chicos para apoyar el crecimiento y desarrollo normales%u201D. La recomendación incluye, desde luego, cuidar el consumo de %u201Ccomida chatarra%u201D, pues el problema de la obesidad infantil es ya muy evidente en todo el mundo y una interpretación incorrecta de este estudio puede resultar contraproducente.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button