Incontinenciaurinaria.mxNoticias

Duloxetina, potencialmente útil para tratar vejiga hiperactiva en mujeres

México D. F.- Especialistas del área de investigación de la farmacéutica Lilly, con sede  en Indianápolis, Estados Unidos, demostraron que el medicamento duloxetina (usado en el tratamiento de la incontinencia urinaria) tiene una potencial utilidad en el tratamiento de mujeres que sufren de vejiga hiperactiva.


 


Durante un estudio encabezado por el doctor Richard C. Bump, se comprobó que la duloxetina puede aliviar las molestias del trastorno vesical. El equipo de investigación evaluó la respuesta de 306 pacientes con vejiga hiperactiva ante el medicamento y ante un placebo.


 


Las mujeres que tomaron el medicamento reportaron disminuciones significativas en el número de episodios de incontinencia urinaria en 24 horas, aumentos del intervalo promedio entre episodios y reducciones de los eventos de incontinencia en general, comparadas con el grupo de control.


 


Sin embargo, cabe aclarar que los efectos colaterales del medicamento fueron un factor en contra del éxito total del trabajo, pues el 28 por ciento de las voluntarias que tomaron duloxetina tuvieron que abandonar el estudio debido a los efectos secundarios de la misma (náuseas, sequedad bucal y mareos)


 


De acuerdo con el doctor Bump, al aumentar la dosis del fármaco se redujo la incidencia de eventos secundarios, especialmente las náuseas. %u201CEl aumento de la dosis más un asesoramiento proactivo de las pacientes disminuyó la incidencia de discontinuaciones debido a efectos adversos a un nivel similar al observado con el placebo%u201D, explicó.


 


El especialista recordó, sin embargo, que %u201Csi bien (la duloxetina) está aprobada para el tratamiento de las mujeres con incontinencia urinaria en 47 países, no está autorizada en ningún lugar para la terapia de mujeres con vejiga hiperactiva y no debería usarse con ese fin%u201D.


 


Bump aclaró que los resultados obtenidos %u201Csólo proveen evidencia%u201D del potencial de la duloxetina para tratar la vejiga hiperactiva.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button