Conferencia Internacional de Salud en Argentina

México D. F.- El día de ayer se inauguró en Buenos Aires, Argentina, la Conferencia Internacional de Salud para el Desarrollo, denominada %u201CDesde la declaración de ALMATY hasta los Objetivos del Milenio de la ONU%u201D y que tratará problemas relativos a la salud pública en el contexto global.


 


Hasta el 17 de agosto, expertos en salud y funcionarios de más de 60 países convocados por el gobierno argentino discutirán, entre otros temas, la forma de hacer universal el derecho a la atención médica primaria.


 


El foro se divide en dos escenarios: por un lado, está el simposio temático de tecnologías y la conferencia de representantes, mientras que el segundo está dedicado a las políticas de atención primaria en salud.


 


Ginés González García, ministro de Sanidad de Argentina, señaló que %u201Cel concepto de atención primaria en materia de salud debe interiorizarse en las sociedades de los diferentes países del mundo y en las políticas elaboradas por los gobiernos%u201D.


 

Por su parte, Paulo Buss, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Brasil, aseguró que el enfoque de las políticas de salud promovido desde la década de los 80 ha debilitado la labor de la Organización Mundial de la Salud. Agregó que la medicina se rige ahora por las reglas del mercado y los medicamentos se transformaron en una mercancía más.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *