Retira IMSS medicamentos con pseudoefedrina

México D. F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el retiro de medicamentos con pseudoefedrina de sus farmacias, mismos que desde hace una semana dejaron de surtirse a los derechohabientes, informó Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del instituto.


 


Además de asegurar que el IMSS no sufrirá ningún tipo de desabasto ni escasez por esta medida, el funcionario señaló que la institución no tendrá ninguna pérdida económica,


porque en este tipo de casos siempre hay la opción de que se puedan hacer reemplazos y sustituciones. %u201CLa institución cuenta con otro tipo de medicamentos, como la budesonida o la metasona que tienen el mismo efecto que la pseudoefedrina%u201D, aseguró.


 


De acuerdo con Echevarría Zuno, el consumo anual de tabletas con pseudoefedrina era de 260 mil cajas, pues se prescribía con frecuencia a pacientes adultos con cuadros gripales. En este momento, quedan en existencia en el almacén del IMSS 120 mil cajas y entre 10 y 12 mil frascos de jarabe del mismo medicamento y todo será reemplazado, afirmó.


 

El director de Prestaciones Médicas indicó que en este momento el IMSS lleva a cabo las licitaciones para la adquisición de los productos médicos requeridos para el del año siguiente, entre los que se incluirán los nuevos medicamentos que sustitutos de los que contienen pseudoefedrina.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *