NacionalNoticias

Acuerdan ISSSTE y UAM renovar infraestructura del instituto

México D. F.- El ISSSTE y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron recientemente un convenio de colaboración que servirá para modernizar los servicios e infraestructura del instituto al servicio de los trabajadores del Estado.


 


El acuerdo permitirá a la UAM participar en la planeación, diseño de proyectos arquitectónicos y ejecutivos para la remodelación de instalaciones y construcción de obras nuevas, tanto para servicios de salud como del área administrativa, informó el rector José Lema Labadie.


 


Para tal efecto, se contará con personal de las carreras de arquitectura, diseño de la comunicación gráfica, diseño industrial, medicina, ingeniería civil, ingeniería biomédica, psicología, derecho, pedagogía y economía. Lema Labadie informó que la UAM efectuará también la supervisión directa en campo de las obras contratadas por el ISSSTE y desarrollará modelos de evaluación de edificios existentes, así como propuestas para mejorar su habitabilidad y sustentabilidad.


 


Agregó que a través del convenio se incidirá en la creación de un sistema de información geográfica de salud y en la expresión de opiniones profesionales preventivas y correctivas en materia de fenómenos sísmicos, así como de otros servicios en materia de obra pública que el instituto solicite a la UAM.


 


Por su parte, ISSSTE apoyará a los alumnos de nivel licenciatura de la institución educativa para que realicen su servicio social y prácticas profesionales.


 


Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE, resaltó que en el programa establecido por el presidente Felipe Calderón para la construcción de un nuevo instituto, una de las prioridades es abatir el rezago en materia de infraestructura de salud, para lo cual se construirán nuevas unidades médicas, aspecto que con la firma de este convenio tendrá un especial impulso.


 


%u201CNo se trata sólo de construir nuevas unidades e instalaciones, sino de consolidar las que ya existen, mejorándolas, ampliándolas y dotándolas de modernas condiciones de funcionamiento y lo más importante, de espacios y servicios dignos para los derechohabientes%u201D, aseguró.


 

Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la creación del Sistema de Información Geográfica de Salud, así como en el Plan Maestro de desarrollo de la infraestructura en salud del ISSSTE, que se insertarán en el proyecto Geo UAM-Salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button