Noticias

Zhenli Ye Gon y los laboratorios Químicos Farmacéuticos

Al regreso (si así conviene a los interese de los E. U. ) a su país, México; el ya famoso chino de los cuentos tendrá que someterse y responder a un largo y puntilloso cuestionario, similar al que le estarán aplicando en estos precisos momentos las autoridades del país del norte, para contestar a muchas dudas que surgirán de una de las principales líneas de investigación que tendrán que abrir, iniciar y dar seguimiento necesariamente las autoridades mexicanas y que será la de rastrear a donde fue a parar la efedrina introducida legalmente a nuestro país, (ya que esta contaba con los permisos que en su momento marcaba la ley). De la ilegal resultaría ociosa la pregunta.


Ya que la empresa del señor Zhenli Ye Gon, Unimed Pharm Chem se dedicaba a importar diversas substancias químicas para la industria Q. Farmacéutica de nuestro país deberán surgir preguntas mas que obligadas, como mencionar quienes eran sus principales clientes, así como sus contactos ,en este caso dentro del área de compras para descargo de los altos directivos aunque por lo caro de la sustancia y su considerable precio comercial, suele ser los propios directores quienes llevan el cierre del negocio .


Excelente publirelacionista por todos es sabido el gusto de Ye Gon por las relaciones públicas, valga mencionar a un Vicente Fox decidido y amistoso quien extiende su brazo para .estrecha la mano del joven chino y con esto convertirlo en un mexicano…ejemplar


Por ello no habría de extrañar si logro cautivar a mas de un alto ejecutivo de la industria, farmacéutica( ya que era su negocio y como se ha visto su vistosa pantalla), y que igual que el sr. Presidente ofreció generosa la diestra sin saber que a futuro la sola mención del nombre causaría un profundo malestar, no porque- esperamos sea el caso- tuvieran algo que ocultar sino simplemente porque ningún laboratorio, sea cual fuere quisiera ver su nombre ligado con el chino-amigo.


En el mundo de los negocios es sabido que un buen negocio va a acompañado de una buen a comida y las atenciones con atenciones se pagan, por ello no seria de extrañar que mas de uno tuviera, mas allá de los tratos comerciales una buena y fructifica relación basada en la amistad…sin la mas mínima muestra de ironía se escribe esto. ¡Vamos!, ¿quién no hubiera querido tener una buena relación comercial con un chino- mexicano, cuyo padrino de bautizo era el mismísimo Presidente de la República? Decir que no, en su sano juicio, seria mentir.



El sigilo con el que se ha de estar llevando a cabo esta investigación, dado el prestigio de los posibles mencionados que no involucrados, es más que elocuente, un silencio que puede llegar a ser estridente si no crean una válvula de escape.


En el selecto grupo de los laboratorios químico-farmacéuticos, el prestigio esta basado en una rigurosa ética, ya que siempre están bajo la lupa, lo que les permite ejercer un estricto código de discreción proverbial en esta industria, donde el espionaje industrial esta valorado en millones de dólares, dado el alto costo de la investigación


 


¿Antigripales?


¿Quiénes y cuántos?


Bajo el mas sencillo ejercicio matemático, habría que preguntarse cuales compañías son las que cuentan con el mayor número de producción de antigripales mismos que utilizaban para su elaboración las multicitadas substancias químicas .la simple pregunta que seria la primera por ser la de mayor difusión dada la prohibición para seguir usando la efedrina podría pasar a ser simplista si se toma en cuenta que estos mismos componentes son también utilizados en productos para adelgazar (tan en boga en estos tiempos, cuya demanda crece, cual gripe asiática de una forma vertiginosa) mismo que los une a los antigripales en cuanto a su prohibición, y los diferencia en cuanto a los medicamentos que requieren por no poder hasta el momento ser suplantados y son los usados para la cicatrización. . Bajo esta circunstancia al abrirse el abanico de posibles (que podría pasar, de pocos a unos cuantos o a casi todos)” compradores consentidos” también abriría una sombrilla que podría cubrir a todos.



De ahí que el cabildeo, relaciones públicas, abogados y asesores que podrían hacer todo o casi todo por sus laboratorios representados para que ni por equivocación se filtre y trascienda cualquier nombre de su firma comercial que haya tenido relación comercial con el Sr. Ye Gon debería ser en conjunto y así unir esfuerzos, no solo por su propio nombre, sino por el de industria farmacéutica mexicana.


Pero valga el libre beneficio de la duda, este mismo beneficio se trasladaría en el cobijo del paraguas que protegería a algún beneficiado de forma ilícita del contacto con Yen, y va a llover fuerte, el que no se convierta en tormenta será bajo la unión de esfuerzos de estos empresario que van de jefatura de compras a diversas direcciones todos ellos de pulcras camisas blancas, finas corbatas y la mayoría también de buenas intenciones, aunque por excepción a la regla también podría existir alguno de cuello blanco. Imposible no, y en México tampoco, basta recordar el famoso fraude y otro famoso robo donde mas de u n ejecutivo estuvo involucrado


El puro nombre del chino pondrá de nervios a a mas de uno que de saberse culpable podría excusarse con aquello de son cuentos del chino. Como el cuento del lobo al que ya nadie le cree.


Precisamente es esta credibilidad por la lucharán, quienes alguna vez saludaron al chino y este haya sido solo un simple y amistoso apretón de manos lo que los unió y hoy quisieran que estuviera lo mas lejos posible….hasta china. (O ya de perdida en el otro lado donde ya les canto quedito y al oído).


Malas noticias en China tampoco lo quieren… Simplemente no hay química

 

C.H.

 

Si quieres ver la nota original haz click en el vínculo www.mundodehoy.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button