Donan más de 300 mil dosis de vacuna antineumocóccica al IMSS

México D. F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agradeció la donación de 321 mil dosis de la vacuna antineumocóccica por parte de la empresa Wyeth, las cuales servirán para proteger a los niños a partir de los dos años de edad de enfermedades como la neumonía, otitis y meningitis. Del total de la donación, hasta el momento se han recibido 123 mil, las 198 mil restantes se esperan para finales del mes de agosto


 


Cada vacuna tiene un precio aproximado de 50 dólares, por lo que la donación a 16.05 millones de dólares (176.5 millones de pesos), que representa más del 35 por ciento de las vacunas totales para 2007, según informó el IMSS en un comunicado.


 


La empresa WYETH, S.A. de C.V. consciente de lo que significa la salud infantil para el país y de las necesidades de los recursos que actualmente enfrenta el IMSS ofreció la donación de 321 mil dosis de la vacuna antineumocóccica, de las cuales ya se recibieron 123 mil el pasado 30 de junio y se espera otra donación de las 198 mil restantes el 30 de agosto de 2007.


 


Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del instituto, señaló que aunque esta vacuna sigue siendo muy costosa, confía que en los próximos años deberá ir decreciendo su precio para que se logre un alcance universal. Expresó que esta vacuna es muy útil y está teniendo una repercusión importante en la disminución de casos de neumonía en menores de edad.


 


Por su parte el director general de Wyeth, Carlos Abelleyra Cordero, anunció que la empresa prevé continuar con la dinámica de donación para el 2008. La suma de la donación del próximo año podría ser cercana a los 29 millones de dólares.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *