NoticiasNutritiva.mx

Cambio climático, responsable de miles de muertes en región Asia Pacífico

México D. F.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que cambio climático provoca, directa o indirectamente, alrededor de 77 mil muertes anuales en la región Asia-Pacífico.


 


%u201CHemos llegado a un momento crítico en el que el fenómeno del calentamiento global ha tenido un grave impacto sobre las vidas y la salud de las personas Representará una amenaza aún mayor para la humanidad en las próximas décadas si no actuamos ahora mismo%u201D, advirtió Shigeru Omi, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.


 


Entre las posibles consecuencias para la región se encuentra la aparición de mosquitos en áreas de las que actualmente están ausentes, con el consiguiente riesgo de epidemias de malaria y dengue.


 


Por otra parte, la disminución de los niveles de lluvia traería un incremento de las enfermedades que tienen su origen en las aguas estancadas. Además, millones de personas estarían en riesgo de desnutrición si los terrenos actualmente cultivables fueran arrasados por inundaciones, añadió Omi.


 


Expertos de 14 países asisten esta semana en Malasia a un foro organizado por la OMS para tratar los riesgos de salud que trae consigo el calentamiento global en la región Asia-Pacífico.


 


Se espera que del encuentro emanen recomendaciones dirigidas a las autoridadaes ambientales de los países de la zona, que se reunirán el 8 y 9 de agosto en Bangkok, Tailandia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button