Noticias

El omega 3 hace más inteligentes a los bebés

México D. F.- El ácido docosahexaenoico (DHA) es uno de los principales ácidos grasos omega 3 y se encuentra en pescados grasos, como el salmón, las sardinas y el atún. Debido a la función vital de la grasa en el desarrollo del cerebro, los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas consuman 300 miligramos diarios de este nutriente


 


Los beneficios del omega 3 han sido muy difundido. Para reforzar esta fama, se han dado a conocer los resultados de un estudio que asegura que los bebés de nueve meses cuyas madres habían ingerido barras fortificadas con DHA durante el embarazo, obtuvieron mejores calificaciones en un examen de capacidades de resolución de problemas que los bebés de mujeres que tomaron DHA.


 


La investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que las mujeres que ingieren la cantidad adecuada de DHA ayudan a que se refuercen las futuras capacidades cognitivas de sus hijos.


 


El estudio incluyó a 29 mujeres en la 24 semana de gestación. La mitad de ellas, elegida al azar, consumió una barra de cereal suplementada con 300 mg de DHA de aceite de pescado, mientras que el resto recibió una barra con aceite de maíz agregado como grupo de comparación. Las mujeres comieron alrededor de cinco barras semanales.


 


Los hijos de estas mujeres fueron sometidos a pruebas estándares de solución de problemas y de memoria a los nueve meses. Los investigadores hallaron que, en general, los hijos de las mujeres que habían consumido DHA obtuvieron mejores resultados que los bebés del grupo de comparación. Salvo en la prueba de memoria, donde no hubo diferencias entre ambos grupos.


 


Aunque los autores del ensayo desconocen cómo influirá en el futuro ese mejor rendimiento en la solución de problemas a los nueve meses, varios estudios previos han demostrado que consumir suplementos con DHA en el embarazo %u201Caporta una ventaja en el desarrollo infantil%u201D, explicó la doctora Carol J. Lammi-Keefe, coautora de la nueva investigación.


 


De acuerdo con Lammi-Keefe, de la Louisiana State University, %u201Cconsumir DHA durante el embarazo beneficia el desarrollo neural infantil y la mayoría de las embarazadas pueden sacar provecho de una mayor cantidad de DHA en su alimentación%u201D.


 


La especialista aseguró que las mujeres pueden superar ampliamente los 300 mg de consumo diario recomendado de DHA si comen un par de sándwiches de atún más una porción de pescado graso, como el salmón, por semana.


 


No obstante, las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar ciertos pescados grasos porque podrían tener altos niveles de mercurio, la lista incluye al tiburón, el pez espada, la caballa y el blanquillo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button