Inicio / Cancerdemama.mx / El cáncer rompe tu vida y tú puedes reconstruirla. (segunda parte)

El cáncer rompe tu vida y tú puedes reconstruirla. (segunda parte)


www.Lasalud.com.mx y www.Mundodehoy.com con autorización expresa de editorial Trillas y la autora del libro %u201CEl cáncer rompe tu vida y tu puedes reconstruirla%u201D. Consuelo Austin ofrece en exclusiva un adelanto del testimonio de una valiente mujer sobreviviente en su lucha contra el cáncer de mama (enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo; en nuestro país mueren 11 mexicanas al día). Y reproduce en forma integra (con esta segunda entrega) el capitulo 13 que da nombre a su obra impresa.


 

 

                                           LA MENTE NO TIENE LIMITES
                                        LOS  LIMITES  SE  LOS  PONES  TU

 

La vida da vida.  Deja volar otra vez tu imaginación para que vuelvas a soñar y llegar lejos.  Cuida tus palabras para crear tus nuevos mensajes mentales positivos, como Sí Puedo, ya que puedes buscar o encontrar otros recursos para salir adelante.

 

Si no tengo amor…  de que me sirve vivir,
No te fijes en los resultados… goza cada instante de cada paso, que des para llegar a ellos
Todo nace espontáneamente…
Escucha tu voz interior

 

 

EJERCICIOS:

 

 

%u2022 Repite varias veces al día, esta afirmación aunque al principio lo hagas con la mente, en un instante lo empezarás a vivir con el corazón, confía es mágico:


%u201CEstoy enamorada de mi y de la vida como esta%u201D.

 

Que puedo yo aprender de esta situación…  yo que he aprendido de esta situación para trascender  Escribe en las siguientes líneas sin pensar, deja que todo fluya desde el fondo de tu corazón, no tienen que ser oraciones completas, con  simples frases o ideas está bien:

 

~

 

~

 

 

~

 

~

 

Detrás del dolor… encontrarás un regalo escondido y debes de estar abierta para hallarlo.

 

 

Si quieres seguir reconstruyendo tu vida, tienes que tener pensamientos positivos, ya que pensamos lo que somos y somos lo que pensamos… y por consecuencia somos lo que actuamos.  

 

Por cada pensamiento negativo, tienes que repetir cinco pensamientos o afirmaciones positivas para reprogramar tu mente. 

 

Por ejemplo:

%u2022 Tengo cáncer


1.  tuve cáncer
2.  tuve cáncer
3.  tuve cáncer
4.  tuve cáncer
5.  tuve cáncer

 

Ya que la mente es como la Lámpara Mágica de Aladino, todo te lo concede:

 

 

%u2022 Estoy enferma concedido
%u2022 Estoy cansada concedido
%u2022 Estoy triste concedido
%u2022 Estoy curada  concedido
%u2022 Estoy bien concedido
%u2022 Estoy feliz concedido
%u2022 Estoy tranquila  concedido

 

 

Lo mismo nos cuesta tener pensamientos negativos que tener pensamientos positivos, solo la diferencia esta en el resultado de una actitud negativa de víctima, o una actitud positiva de luchadora, guerrera incansable por la VIDA.

 

 

Ahora vas a hacer una lista de todo lo que puedes descubrir HOY en ti en tu nueva forma de vivir en tu nueva forma de ser en tu nueva forma de sentir en tu nueva forma de amar en tu nueva forma de ver las situaciones  y circunstancias de tu vida en tu nueva forma de pensar recuerda que ya no vas a ser igual que antes, acepta que de un derepente todo se rompió y todo como magia se transformó en nuestro interior.

 

 

Te recuerdo que antes de comenzar el ejercicio  termina de leer todo el capítulo para que logres comprender todo lo que estas pasando y como hacerlo mejor.

 

Nos aferramos a que queremos que nuestra vida sea igual que antes, pero la realidad es que ya no es igual, ya que cambiamos desde  nuestro interior la forma de ver, de actuar, de sentir, de pensar, de vivir la vida. 

 

 Date la oportunidad de hacer un nuevo capitulo en tu vida, date permiso de reír más, de cantar, de brincar, de amar, de dejar crecer nuevos sueños e ilusiones que te hagan sentirte VIVA. 

 

 

Aprende a cuidar más de ti, que cada paso que des sea más fuerte, con más seguridad y decisión. 

 

Ponle sabor a tu vida, con una maravillosa forma de VIVIR, arriésgate más, se mas ligera en tu vida, deja todas las cargas a quien le correspondan, deja de quejarte menos y agradece más, goza de la naturaleza que está viva y que te contagie la vida de estar VIVA, para sentirte VIVA VIVA VIVA Porque ahora es tiempo que te des cuenta que el tiempo pasó y el tiempo no perdona nada, que tus años pasen con lo que tu decidas vivir, con todo tu amor en compañía de tu corazón. 

 

 

Aunque sientas que estas lejos o estas cerca del final, lo importante es que estés %u201CVIVA  EL DIA DE HOY%u201D.  Ya no te preocupes del futuro, ya que el presente te hace más fuerte ante las adversidades de la vida, tienes que vencer el miedo inmenso de morir, ya que la muerte es parte de nuestras vidas, porque en esta vida lo único seguro que tenemos es la muerte, entonces mejor aprende a vivir de la mano de ella, que te enseñe a vivir cada día en plenitud y a todo lo que da, porque mañana no sabes si estemos en este mundo y no por el cáncer, sino por un terremoto, o por alguna otra situación.


Vuelve a hacer planes, enamórate de ti, enamórate de tu vida, apasiónate de ti, apasiónate de tu vida, aliéntate tu misma para que puedas mejorar tu vida,  que te ayude a superar estos malos ratos que has tenido que vivir, alegra tus tristezas, date un premio aunque sea pequeño, consiéntete un rato, ya sea leyendo, o comprándote un helado o que se yo, date un gusto de algo que se te antoje. 

 

 

Puede ser que la vida te limite muchas cosas, pero mientras no te niegue la vida,  hay mucho que  mejorar.

Dios me da una mañana maravillosa porque solo por HOY vivo mi presente, solo por HOY estoy sana, solo por HOY estoy curada, solo por HOY estoy VIVAAAAA!!!.  

 

Esto lo debes de repetir varias veces al día para lograr vivir el maravilloso HOY en el aquí y en el ahora.

Ahora vas a hacer una lista de todas las bendiciones que Dios y la vida y el cáncer te ha regalado:

Ahora mírate en frente de un espejo y dile a esa maravillosa mujer,  que estás feliz como dice la canción de HOY de Gloria Stefan HOY voy a verte de nuevo HOY voy a amarte otra vez HOY voy a alegrar tu tristeza con mis pensamientos y actitudes positivas. 

 

Tengo vida, y eso me da valor para seguir luchando como toda una guerrera incansable,  aunque tenga días oscuros, pero  se que hay una luz que me impulsa a vivir,  que detrás de esa luz, hay un arcoiris lleno de colores, HOY puedo llenar mi vida de esos bellos colores o decidir dejar mi vida  en blanco y negro, eso depende de ti.  

 

 

Tengo VIDA, tengo VIDA, repítetelo todo el día, hasta que lo sientas desde el fondo de tu corazón.  Cierra los ojos y pon tu mano derecha en tu corazón,  cuando logres sentir  los latidos, imagina el movimiento del bombeo de cada uno de los latidos  llénate de alegría porque estas VIVA, ahora escucha tu respiración como oxigena cada una de las células de tu cuerpo y siente como estas VIVAAAAAAAAAA.

 

 

Tu eres una esperanza sin final, ¿qué te hace falta? si todo lo tienes en tu interior, busca tu felicidad dentro de ti, nunca fuera de ti, y menos la busques en los demás. Solo falta que tu  descubras todo ese poder que se encuentra dentro de tu interior. 

 

Mientras que no permitas que  se canse tu paciencia, y tus ganas de vivir, haz planes, proyectos, deja ya la confusión de tu vida, no arruines tu vida, sal de tus pensamientos  de tus emociones y actúa.  Deja de dormir ahora es tiempo de despertar, deja de pensar, que  ya es hora de actuar, como dice otra canción.

 

 

Planea tu día con cosas extraordinarias, haz el esfuerzo de hacer algo diferente y nuevo en tu día.  Deja atrás  los errores, ya es momento de repararlos con una sonrisa, con un decir lo siento, no sabía lo que hacia, o el daño que te hacía, dile a todos que los amas, que si algún día los heriste es porque no te habías dado cuenta, que HOY estas dispuesto a amar incondicionalmente, enmendar y olvidar el pasado y comienzar a vivir tu presente para que construyas un futuro maravilloso.

 

 

Te das cuenta que lo lógico es lo más difícil,  porque siempre nos complicamos la vida con pensamientos tormentosos de la enfermedad, siente la luz de la vida y dale gracias a Dios de estar viva.  Deja de estar ciega de no querer ver y mirar todo lo hermoso que tienes en tu vida.  Deja de ser sorda a las palabras de amor y de consuelo que te da la gente.

 

Comienza a hacer una lista con la ilusión de todo lo que quieras planear, de todo lo que tengas ganas de hacer y de  lograr  y de soñar en tu vida, aunque creas que son imposibles, tu escríbelos sin limites, HOY empieza tu nuevo proyecto de vida. 

 

Debes empezar:  Con fecha de hoy pero del año que entra, por ejemplo 2 de Mayo si estas en el año 2005, escribe el año 2006, luego que vaya dirigida a ti; Querida____________ y pon tu nombre de cariño, y continúa la carta como si ya se hubiera realizado, HOY te quiero contar todos mis logros de este año que paso, ya terminé mis tratamientos, ya estoy curada, sana y la más feliz,  HOY tengo un nuevo trabajo y pones en donde más quieras trabajar o me compré un coche ,HOY ayudo a personas o los logros que quieres tener con tu familia y con tu vida.

 

 Fíjate que volví a confiar en la vida y en mi misma, HOY soy más fuerte y más valiente así puedes seguir y seguir escribiendo todo lo que tú desees conseguir por medio de tus pensamientos y tus sueños a lograr.  

 

 Terminarás honrándote y dándote las gracias por estar todo el tiempo contigo incondicionalmente, diciéndote todo lo que te amas y te admiras

~


 

Como dice Diego Torres, en su canción %u201CColor de Esperanza%u201D, que a la vida hay que pintarla con color de esperanza,  de que muchas veces y sobre todo en estos procesos de la enfermedad estamos cansadas de andar y  de andar, de caminar girando siempre en un lugar, de que las ventanas se pueden abrir, pero cambiar el aire depende de ti, te ayudará, vale la pena luchar  una vez más. 

 

Saber que se puede,  querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera, pintarse la cara color de esperanza y entrar al futuro con el corazón, es mejor perderse a  que nunca embarcar, aventarse a dejar de intentar, aunque ya vez que no es tan fácil volver a empezar , se que lo imposible se puede lograr, que la tristeza un día se ira, y así será  la vida cambia y cambiará, sentirás que el alma vuela, por cantar una vez más,  vale más poder brillar,  que solo buscar ver  la luz del sol.  Pintarte la cara color de esperanza, entrar al futuro con el corazón. 

 

 Este tipo de canciones vale la pena  escucharla s todos los días ya que  te da fuerza para salir adelante.

Te invito a seguir tu camino con todo el valor y con todas las fuerzas de tu corazón para reconstruir tu VIDA.

 

 

                                   %u201CBIENVENIDA A CASA%u201D


Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México invita a su sesión en vivo, previa al Día Mundial del Sida

La organización mundial con trabajo en prevención, detección y tratamiento VIH y sida AHF, Aids …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *