Noticias

Verifica Secretaría de Salud retiro del mercado de antirretroviral Viracept

México D. F.- La Secretaría de Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verifica que Productos Roche  retire del mercado el medicamento antirretroviral Viracept como medida preventiva, debido a la contaminación del principio activo mesilato de nelfinavir, producto utilizado para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos infectados por VIH-1.


 


Los reportes atribuidos a la contaminación de este medicamento, de acuerdo a este laboratorio, corresponden a mal olor de las tabletas, que puede provocar nauseas y vómito.


 


De acuerdo con la dependencia, el 70 por ciento de las existencias ya fueron retiradas del mercado y el resto será retirado en breve.


 


La empresa farmacéutica ya estableció comunicación con las instituciones de salud que prescriben el medicamento, esto con el objetivo de dar continuidad al tratamiento de los pacientes.


 


Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas en México, sin embargo, aseguró la Secretaría, se dará puntual seguimiento al caso, para evitar poner en riesgo la salud de quienes utilizan el fármaco.


 


La dependencia recomendó a los pacientes que usan el Viracept no interrumpir su terapia y consultar a su médico, quien definirá la forma idónea de sustituir el medicamento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button