Noticias

¿Hasta qué hora manda su hijo el último WhatsApp?

LaSalud.mx.– ¿Hasta qué hora manda su hijo el último WhatsApp?

De la población general el grupo que más se desvela es el de los adolescentes, en los que el 70% duerme tarde diariamente, sobre todo revisando el WhatsApp, red que actualmente es la que más quita el sueño a los jóvenes mexicanos, advirtió el doctor Reyes Haro Valencia, investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) y director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

Añadió que los jóvenes se desvelan todos los días de la semana y esta falta de sueño provocará que  tengan estatura baja. Un adolescente debe dormir 9 horas cada noche, ya que es el último momento de la vida que tienen para crecer, sin embargo la mayoría de los adolescentes considera un desperdicio dormir, por lo que actualmente se trata a muchos jóvenes por problemas del sueño, enfatizó el especialista.

Dijo que los jóvenes que no duermen, no lo hacen solamente el fin de semana por asistir a fiestas, sino que se desvelan entre semana y la exposición a las nuevas tecnologías de la información provoca que los jóvenes no duerman por estar navegando en Facebook, Instragram y sobre todo en WhatsApp.

De acuerdo al doctor Haro Valencia, para los adolescentes es muy peligroso desvelarse, ya que durante la noche se secretan diversas hormonas, como la del crecimiento, la cual es indispensable para que los jóvenes tengan un desarrollo adecuado.

Comentó que otra consecuencia es que como la mayoría se levanta temprano, el tiempo de sueño se disminuye y queda la etapa que se conoce con el nombre de “concepto de deuda de sueño”, el cual va a repercutir en su desempeño diurno, en el área académica y en la interacción con la familia, en su carácter y su capacidad intelectual.

Finalmente, el doctor Haro Valencia  destacó que en promedio una persona de 60 años de edad ha pasado 20 años de su vida durmiendo, y no se puede considerar un tiempo perdido, ya que durante el sueño que se llevan a cabo mecanismos de reparación para el organismo es por eso que en la etapa de la adolescente el sueño es crucial. 

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button