Noticias

Los hombres solicitan cada vez más tratamientos estéticos

México D. F.- La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética calcula que de todos los tratamientos estéticos practicados en Estados Unidos durante el 2006, el ocho por ciento se realizó en hombres. Los procedimientos más solicitados fueron los no quirúrgicos y de entre éstos, la aplicación del popular botox para borrar las líneas de expresión ocupó el primer lugar, con más de 300 mil solicitantes.


 


El segundo lugar en las preferencias de los hombres estadounidenses lo ocupó la depilación láser, con más de 166 mil tratamientos, y el tercero la aplicación de ácido hialurónico, con poco más de 70 mil.


 


De acuerdo con el doctor Román Garzón, %u201Clos hombres buscan procedimientos sencillos en su aplicación y de resultados duraderos%u201D, que no impliquen la entrada al quirófano y cuyos resultados puedan apreciarse en el menor tiempo posible.


 


Esto explica la preferencia de un procedimiento no invasivo, como las inyecciones de la famosa toxina, a la que se recurre como una forma de conservar una imagen joven y relajada.


 


%u201CCada vez son más los hombres que se acercan a los consultorios médicos para someterse a algún tipo de procedimiento estético, las dudas y temores han disminuido debido a las variedad de productos y tratamientos que hay en el mercado, los cuales ofrecen seguridad y eficacia%u201D, explicó el especialista.


 


Sin embargo, es preciso que los procedimientos estéticos sean realizados por médicos certificados, pues las malas aplicaciones de productos como la toxina botulínica pueden ocasionar lesiones severas.


 


Existe también el riesgo de aplicación de productos falsos o no indicados para el cuerpo humano (se han presentado casos de aplicación de sustancias muy peligrosas en %u201Cclínicas%u201D no autorizadas), por lo que es importante que los pacientes verifiquen que el especialista con el que acuden esté debidamente certificado por una sociedad médica (en el caso del botox, la empresa fabricante otorga también una certificación para el uso de su producto).


 


De acuerdo con la empresa Allergan, en México, la toxina botulínica aprobada por la SSA que está avalada por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva para su uso en líneas de expresión es Botox.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button