Proponen enseñar uso de preservativos desde los cinco años

Méxio D. F.- De acuerdo con Joseph Figueras, director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los programas de prevención del VIH/SIDA que recomiendan el uso del preservativo y aquellos que alertan sobre los peligros del consumo de alcohol y tabaco, deberían ser enseñados a los niños desde los cinco o seis años de edad.


 


El funcionario de la OMS aseguró que los objetivos de prevención y promoción de la salud sólo podrán cumplirse si se comienza a educar a las personas a edades tempranas. Agregó que la inversión apropiada y efectiva en políticas de prevención puede llegar a mejorar la economía de los países, además de la salud de los ciudadanos.


 


Sin embargo, aclaró, %u201Chay que ser muy cautelosos a la hora de decidir qué intervenciones van a tener ese impacto en nuestra salud y en la economía, ya que en los sistemas sanitarios de los distintos países hay muchas intervenciones que no son costo-efectivas, sino que pueden incluso ser dañinas para la población%u201D.


 


De acuerdo con la OMS, el 80 por ciento de las personas afectadas por el VIH en los países de ingresos bajos y medios ignoran que son seropositivos; ante esta situación, el organismo emitió una serie de recomendaciones el pasado 30 de mayo, las cuales buscan una mayor promoción de la pruebas de detección del virus, así como un mejor asesoramiento para los infectados.


 


Muchos de los casos de contagio se deben a la falta de información, lo que ha derivado en un aumento progresivo de los infectados, por lo que la prevención es un factor de vital importancia.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres mayores

CáncerDeMama.mx.- En los noventas, en Estados Unidos, inició la campaña Octubre rosa, cuya finalidad es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *