Invitan a la XX Caminata Nocturna por la Lucha contra el SIDA

México D. F.- Este 2 de junio, organizaciones de la sociedad civil, personas que viven con VIH, familiares de personas fallecidas a causa de este virus, jóvenes y niños, participarán en la XX Caminata Nocturna por la Lucha contra el SIDA, la cual lleva por nombre %u201CMéxico por la vida, alto al SIDA%u201D.


 


Las ediciones anteriores de la marcha se realizaban de manera silenciosa, pero en esta ocasión tendrá una voz que busca denunciar la discriminación que padecen los infectados por el VIH, además del desabasto de medicamentos para su tratamiento en las instituciones públicas.  


 


%u201CLas personas infectadas por el VIH siguen enfrentándose a problemas de discriminación y de violación a sus derechos, razón por la cual la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de 1992 a abril de 2007, ha recibido un total de 799 quejas y ha emitido un total de 20 recomendaciones, dirigidas en su mayoría a centros de salud como el IMSS%u201D, señaló Víctor López, integrante del Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH/SIDA (Frenpavih), una de las organizaciones participantes.


 


La primera caminata nocturna se realizó en recuerdo de las personas fallecidas por el SIDA, fue convocada por personas portadoras del virus el 2 de Mayo de 1983, en San Francisco, California y traída a México por Colectivo Sol en 1988.


 


La cita es en el Hemiciclo a Juárez a las 19:00 horas. El recorrido será por avenida Juárez y Madero hasta llegar al Zócalo de la ciudad de México.


 


Previo a la marcha, se impartirán talleres informativos sobre VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual (ITS). Se buscará hacer conciencia entre la población de que el VIH puede atacar a cualquier persona, sin importar su edad, sexo, preferencia sexual o condición social.


 


Los talleres tocarán temas como uso correcto del condón (masculino y femenino), derechos humanos, homofobia, espiritualidad y testimonios de vida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *