Inicio / Noticias / Terapia con miel ayudaría a evitar amputaciones en pacientes diabéticos

Terapia con miel ayudaría a evitar amputaciones en pacientes diabéticos

México D. F., 7 de mayo (Redacción LaSalud.com.mx).- Jennifer Eddy, profesora en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, pretende comprobar los beneficios terapéuticos de la miel de abeja, a la cual le atribuye el poder de curar las úlceras diabéticas.

La doctora Eddy ayudó a seis pacientes diabéticos a evitar la amputación de sus pies. Su procedimiento consiste en introducir una gran cantidad de miel en la herida después de retirar el tejido muerto. “La miel mata a las bacterias porque es ácida y evita complicaciones de resistencia como los de los antibióticos tradicionales”, explicó la investigadora.

Los diabéticos típicamente tienen circulación deficiente y su capacidad para combatir infecciones se encuentra debilitada, por ende, las úlceras pueden ser difíciles de tratar. “Una amputación es practicada cada 30 segundos en el mundo”, agregó Eddy.

Las terapias con miel son utilizadas para tratar úlceras en Nueva Zelanda y como una forma alternativa de medicina en Europa, incluso en México algunos médicos saben de sus beneficios, sin embargo, éstos han sido menospreciados en Estados Unidos.

En respuesta y para promover el uso terapéutico de la miel, Eddy lanzó un ensayo clínico que espera tener resultados en el 2008 o 2009. “Es un asunto tremendamente importante para la salud mundial”, aseguró la doctora. (Agencias)

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Funsalud realizó el webinar Impactos del Sistema de Salud y la Pandemia en Pacientes Diabéticos

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y CHINOIN Productos Farmacéuticos realizaron el webinar Impactos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *