Noticias

Implementan secretarías de Salud y Gobernación Certificado de Nacimiento

México, D.F.- Las secretarías de Salud y Gobernación anunciaron ayer la implementación del Certificado de Nacimiento, el cual será obligatorio a partir de agosto en todo el país. El objetivo es, según las dependencias, garantizar el derecho a la identidad y a la salud, entre otros derechos, de todos los recién nacidos.


En un comunicado, las dependencias argumentan que hasta ahora las únicas fuentes de información para nacimientos son los registros que se obtienen a través de las Oficialías del Registro Civil; con la salvedad de que alrededor de la tercera parte de los nacimientos se registran de forma extemporánea, es decir  después del primer año de nacimiento, y, en algunos casos, el registro se aplaza hasta que el menor ingresa a la escuela.


Esta situación, aseguraron, tiene consecuencias legales y económicas, pues el desconocimiento del número exacto de nacimientos impide una adecuada planeación de servicios.


El Certificado de Nacimiento, aseguran, permitirá contar con cifras confiables, completas y oportunas sobre los nacimientos ocurridos para tener una planeación certera de los programas de salud para ese sector de la población, así como una distribución de servicios y recursos más equitativa.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button