NacionalNoticias

Entrega Pfizer apoyos a proyectos sociales

México D. F., 4 de mayo (Redacción LaSalud.com.mx).- El laboratorio Pfizer entregó el día de ayer  recursos económicos a 40 organizaciones civiles que participaron en la Tercera Convocatoria para Proyectos Sociales 2007 de la farmacéutica. Las iniciativas seleccionadas buscarán beneficiar a más de 50 mil personas de escasos recursos en 20 estados de la República.


La farmacéutica recibió en total 200 proyectos, los cuales abordaron las siguientes áreas:


%u2022 Acceso y atención a la salud
%u2022 Salude materna, cuidado prenatal y desarrollo de niños
%u2022 Salud reproductiva y prevención de embarazos adolescentes
%u2022 Prevención y atención de la violencia intrafamiliar
%u2022 Equidad de género desde un enfoque de masculinidad
%u2022 Saneamiento ambiental
%u2022 Envejecimiento activo y saludable
%u2022 Prevención y atención del VIH/SIDA


La farmacéutica informó que destinará más de 11 de once millones en estas iniciativas. Cada organización recibirá 250 mil pesos para poner en marcha su proyecto, el cual deberá desarrollarse en ocho meses y rendir un informe de avances y uno final.


El comité de selección estuvo conformado por empleados de la empresa, y expertos de instituciones académicas como la UNAM, ITESM, ITAM, CIDE, El Colegio de México, FLCASO, IMSS, SEP, SHCP, Sedesol, Semarnat; además de organismos internacionales como la ONU, el BID y el Banco Mundial.


La ceremonia de entrega contó con la presencia de Fabrice Salamanca, gerente regional de Asuntos Públicos de Pfizer México y Centroamérica; Félix Vélez Fernández-Varela, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol; José Luis Gutiérrez Espíndola, director general de Vinculación y Divulgación del Centro Nacional para Prevenir la Discriminación; Diana Chávez, coordinadora general del pacto Mundial México de la ONU; y de Jorge Bracero, presidente y director general de Pfizer México y Centroamérica.




Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button