El VIH/SIDA mata a un niño cada 15 minutos en América Latina

México D. F., 30 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- De acuerdo con expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Programa de la ONU contra el SIDA (ONUSIDA), cada 15 minutos muere un niño en América Latina como consecuencia del VIH/SIDA

 
 

En el mundo, a diario se registran mil 800 nuevas infecciones en infantes, otros mil 400 fallecen por patologías asociadas y más de seis mil jóvenes de 15 a 24 años contraen el virus, agregaron.

 
 

Los especialistas coincidieron en que estas cifras se deben a factores tales como que sólo un 10 por ciento de las mujeres embarazadas portadoras del VIH reciben el tratamiento adecuado para evitar la transmisión a sus hijos.

 
 

A ello se suma que menos de un 10 por ciento de los 15 millones de niños huérfanos o vulnerables a causa del SIDA, reciben asistencia pública o tienen acceso a servicios de apoyo.

 
 

De continuar esta tendencia, ONUSIDA prevé que para el 2010 casi un millón de menores habrá perdido a uno o a sus dos progenitores por causas relacionadas con la enfermedad. (Agencias)

 


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *