NoticiasVIH.lat

El VIH/SIDA mata a un niño cada 15 minutos en América Latina

México D. F., 30 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- De acuerdo con expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Programa de la ONU contra el SIDA (ONUSIDA), cada 15 minutos muere un niño en América Latina como consecuencia del VIH/SIDA

 
 

En el mundo, a diario se registran mil 800 nuevas infecciones en infantes, otros mil 400 fallecen por patologías asociadas y más de seis mil jóvenes de 15 a 24 años contraen el virus, agregaron.

 
 

Los especialistas coincidieron en que estas cifras se deben a factores tales como que sólo un 10 por ciento de las mujeres embarazadas portadoras del VIH reciben el tratamiento adecuado para evitar la transmisión a sus hijos.

 
 

A ello se suma que menos de un 10 por ciento de los 15 millones de niños huérfanos o vulnerables a causa del SIDA, reciben asistencia pública o tienen acceso a servicios de apoyo.

 
 

De continuar esta tendencia, ONUSIDA prevé que para el 2010 casi un millón de menores habrá perdido a uno o a sus dos progenitores por causas relacionadas con la enfermedad. (Agencias)

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button