Comenzó la primera Semana Nacional de Salud

México D. F., 12 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- Apenas anunciada por unos cuantos spots de radio y televisión, el sábado 10 de febrero dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud 2007, que se realiza con el objetivo de mantener los niveles de inmunización de los niños menores de cinco años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará también en la iniciativa, que prevé realizar más de 11 millones de acciones preventivas, donde la vacunación se extenderá a 4.6 millones de personas.

Todas las vacunas aplicadas se encuentran en el esquema universal del Sector Salud y no se incluirá ninguna nueva inmunización. Las vacunas contra el neumococo y rotavirus, se continuarán aplicando en las comunidades de más alta marginación, según informó la Secretaría de Salud.

El IMSS llevará a cabo alrededor de tres millones de acciones a través del Programa IMSS-Oportunidades, cuya titular, Carolina Gómez Vinales, señaló que de esta manera se contribuirá a controlar y eliminar los padecimientos prevenibles con vacunas, además de que apoyará la prevención y atención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2007 llegarán a la población a través de puestos semifijos, los cuales estarán ubicados en mercados, centros comerciales, escuelas y en los parques principales de cada población. También habrá caravanas que recorrerán domicilios y escuelas de educación preescolar.

El personal de Salud administrará de manera indiscriminada más de 3.6 millones de dosis de la vacuna Sabin a los menores de cinco años y más de 250 mil dosis de la SR (doble viral, contra sarampión y rubéola).

Se aplicarán alrededor de 70 mil vacunas SRP (triple viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis); más de 26 mil BCG contra la tuberculosis meníngea, y más de 185 mil de la vacuna Pentavalente (contra difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y la meningitis por Haemophilus influenza tipo b).

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

5 de cada 10 niños desarrollan un cuadro de dermatitis irritativa antes de los dos años.

Los padecimientos más frecuentes en niños son dermatitis atópica, enfermedades virales como moluscos contagiosos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *