Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Tendrá nueva sede el Instituto Nacional de Cancerología

México D. F., 11 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- La Secretaría de Salud asignó recursos por 600 millones de pesos para la construcción de una nueva sede del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), anunció el titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos.

El titular de Salud informó que a estos recursos se sumarán dos millones de dólares donados por la farmacéutica Astra Zeneca a través de una carta compromiso firmada por el presidente ejecutivo mundial de dicho corporativo, David Brennan, durante una ceremonia realizada en el INCan.

El cáncer, explicó Córdova Villalobos, es un problema mundial que cada año provoca seis millones de muertes. Sólo en México, entre los tumores cérvico uterino y de mama se registran casi nueve mil casos nuevos cada año. Debido al incremento en el número de casos, la demanda de servicios se ha vuelto más complicada y costosa.

David Brennan agregó que el donativo de Astra Zeneca una forma de proporcionar bienestar a un mayor número de pacientes es contribuir al crecimiento de este prestigiado instituto, que cubre una gran necesidad de la población mexicana al brindar atención especializada a las personas con menos recursos económicos.

El INCan Atiende cinco mil casos nuevos de cáncer al año, siendo los más frecuentes el cérvico uterino y de mama en mujeres, así como de próstata, estómago y pulmón en hombres. Proporciona 160 mil consultas, más de 40 mil sesiones de radioterapia, 22 mil de quimioterapia, 12 mil intervenciones quirúrgicas y un millón de exámenes de laboratorio. Cuenta con un total de 448 especialistas de primer nivel.

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button