NacionalNoticias

En apoyo de los mexicanos con discapacidad

México D. F., 13 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- Las necesidades de la población discapacitada en México suelen dejarse de lado en muchas ocasiones. Se olvida, por ejemplo, que con una rehabilitación adecuada, muchas de estas personas pueden integrarse a la vida laboral y disfrutar de los beneficios que ésta brinda.


Para ayudar a mejorar la situación de este sector de la población, el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud cuenta con el portal de Internet www.discapacinet.gob.mx, que forma parte del Programa de Prevención y Rehabilitación para Discapacidades (Prever-Dis).


Entre otros servicios, discapacinet ofrece información a las personas sobre su discapacidad y posibilidades de rehabilitación con la asesoría de personal especializado. Pueden encontrarse también ligas con asociaciones de personas con discapacidad, lugares de venta y alquiler de aparatos, además de datos sobre centros de educación especial. Esta iniciativa garantiza que los servicios brindados no sean motivo de un desequilibrio en la economía de las personas.


El portal cuenta con el apartado %u201CDiscapacidades, prevención y rehabilitación%u201D, que informa sobre los requisitos del programa Prever-Dis, en los puntos de Prevención y limitación de discapacidades específicas, discapacidades causadas por defectos al nacimiento, por enfermedades en la infancia, por accidentes, por enfermedades crónico-degenerativas y por causas de edad avanzada.


La sección %u201CProtección Financiera%u201D explica el programa Fideprótesis Popular, el cual funciona para las personas con alguna discapacidad y que no cuentan con seguridad social, a ellos se les otorga la posibilidad de adquirir prótesis y órtesis, aparatos ortopédicos y las ayudas técnicas requeridas para corregir alguna discapacidad y así mejorar su salud y su desempeño en la sociedad. Existe también un Fideprótesis para pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE.


No lo olvide, la dirección del sitio es: http://www.discapacinet.gob.mx


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button