Erradicarán “ambulancias patito”

México D. F., 2 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- La Cámara de Diputados anunció la aprobación de una reforma al artículo 79 de la Ley General de Salud, dirigida a regularizar la actividad de ambulancias y socorristas “pirata”, quienes carecen de la preparación profesional y los permisos obligatorios para brindar atención médica prehospitalaria.

Los cambios a la ley obligarán a socorristas y paramédicos a contar con diplomas de capacitación expedidos y registrados por las autoridades educativas. El plazo para la regularización de estas actividades será de un año a partir de la entrada en vigor de la ley, la cual ya fue turnada al Ejecutivo Federal.

Oralia Vega, diputada del PRI, explicó que la reforma busca poner en orden el servicio de urgencias hospitalarias, que comprende la atención de salvamento, prehospitalaria y de transporte de los pacientes.

Se anunció otra reforma que también modificará a la Ley General de Salud y mediante la cual se obliga a los hospitales públicos y privados a contar con Comités de Bioética y de Etica e Investigación.

Estos comités apoyarán la toma de decisiones respecto de los problemas o dilemas bioéticos que se presenten en la práctica clínica, la atención médica, o en la docencia que se imparte en el área de salud, así como la elaboración de lineamientos y guías éticas institucionales para la atención y la docencia médica. (Agencias)

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y Primera Dama de Argentina intercambian experiencias sobre seguridad social

En el marco de la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *