Noticias

Los videojuegos mejoran las habilidades de los cirujanos

México D. F., 25 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- ¿Quién dijo que los juegos de video son una pérdida de tiempo? Contra lo que mucha gente piensa, las consolas de videojuegos pueden ser muy útiles, hasta para los médicos.

Para muestra, un estudio publicado en la edición de febrero de Archives of Surgery, el cual reveló una fuerte correlación entre la habilidad con los videojuegos y la destreza de algunos cirujanos para realizar cirugías laparoscópicas. Este tipo de cirugías consisten en la manipulación de instrumentos a través de una pequeña incisión en el cuerpo. Los movimientos del cirujano son guiados por un monitor que le muestra la zona que está operando.

En el estudio participaron 33 cirujanos del Centro Médico Beth Israel de Nueva York, nueve de los cuales habían jugado videojuegos al menos tres horas por semana alguna vez en su vida.

Los resultados mostraron que estos médicos cometieron un 37 por ciento menos errores que otros 15 especialistas que nunca habían jugado, además de tener un desempeño 27 por ciento más rápido y calificaciones más altas en la prueba de habilidades quirúrgicas.

El doctor James Rosser, autor del estudio, manifestó que los videojuegos “podrían ser una herramienta práctica de aprendizaje para entrenar a los cirujanos”.

Ya investigaciones anteriores habían señalado la utilidad de los juegos de video para desarrollar habilidades motrices finas, la coordinación ojo-mano, la atención visual, la percepción de la profundidad y la competencia informática. El reciente estudio sirvió para confirmar estas conclusiones. (Reuters)

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button